Google y PRS For Music trabajan en un nuevo “Shazam”

Google y PRS For Music trabajan en un nuevo “Shazam”

Google y PRS For Music, una organización que vela por los derechos de autor en la música con base en Reino Unido, quieren lanzar una aplicación similar a Shazam.

Según informa Music Business Worldwide, PRS For Music y Google Play están desarrollando un dispositivo que reconozca las canciones que suenan lugares públicos como en clubs, restaurantes y otros sitios.

Básicamente lo que Shazam hace, y también Google Now, pero parece que no se trataría de una aplicación abierta al público sino más bien un sistema que se instale en esos lugares que recogerían automáticamente la información, de momento, tal y como el CEO de PRS For Music, Robert Ashcrof, ha declarado en una entrevista a Forben, están todavía trabajando en su creación y barajado los costes, por lo que habrá que esperar un tiempo para saber si será accesible para todo el público o solo como un servicio para lugares en concreto.

Este dispositivo sería utilizado por PRS For Music para pagar a los autores de las canciones la parte proporcional de los derechos de autor cuando sus canciones se reproduzcan en lugares que no suelen facilitar el nombre de las canciones que suenan, de esta forma quieren que la distribución entre sus afiliados de las ganancias por derechos de autor sean más cercanas a la realidad.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

Nick Murphy comparte vídeo en directo de “Fear Less”

Nick Murphy comparte vídeo en directo de “Fear Less”

“Fear Less” fue la primera canción que pudimos escuchar de Chet Faker desde que decidió adoptar su nombre de pila Nick Murphy.

La venta de cassettes creció en un 74% en 2016

La venta de cassettes creció en un 74% en 2016

LA venta de cassettes tamibién ha crecido en 2016. Sin duda, son buenos tiempos para los melómanos y coleccionistas. A la fiebre del vinilo desatada

Muere Jaki Liebezeit, pionero del krautrock

Muere Jaki Liebezeit, pionero del krautrock

Ha fallecido el batería Jaki Liebezeit a los 78 años. Componente del grupo alemán Can, uno de los grupos pioneros del krautrock a finales de los años 60.