Incautan millones de vinilos pirata

Incautan millones de vinilos pirata

El auge de las ventas en vinilo también se ha traducido en un auge de la piratería del renacido formato que pasa su mejor momento comercial en años.

Las autoridades alemanas ha incautado cerca de dos millones de vinilos, CDs y DVDs, las autoridades alemanas han emprendido la que es la mayor acción contra la piratería física de los últimos años.

El presunto propietario de toda esta gran colección de música es un alemán de unos 60 años de Stuttgart y que fue arrestado el pasado mes de septiembre, se podría enfrentar a una pena de hasta cinco años de prisión, según recoge The Vinyl Factory.

vinilos-alemania

Florian Drücke, director gerente de la BVMI, asociación de la industria musical de Alemania que representa a cerca de 250 discográficas, ha declarado que “la demanda de vinilo ha aumentado de nuevo considerablemente, y ocupa cerca de un cuatro por ciento de la cuota de mercado en Alemiana. Es un nicho que vuelve a tener fuerza”.

Por ello la BVMI ha colaborado con la policía del estado de Baden-Württemberg (LKA BW) en la búsqueda de esta colección después de que en enero descubrieran cerca de 3000 vinilos.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Pole Group presenta el nuevo disco de Lewis Fautzi

Pole Group presenta el nuevo disco de Lewis Fautzi

Lewis Fautzi continúa su alianza con Pole Group con el lanzamiento de su nuevo disco “The Ascension Of Mind”

Nueva tienda de discos en vinilo en Madrid

Nueva tienda de discos en vinilo en Madrid

La fiebre del vinilo también llega a Madrid. Dos míticas tiendas de la ciudad, Is The Place y Recycled Music Center, unen fuerzas para dar vida a una …

Experimentación y tecnología en Sónar 2017

Experimentación y tecnología en Sónar 2017

Sónar 2017 volvió a ofrecernos una amplia programación de los sonidos más experimentales y la varguandia tecnológica aplicada a la música. Tanto en sus diferentes actuaciones como en …