Instrumentos Retro-Futuristas creados por Gamut Inc

Instrumentos Retro-Futuristas creados por Gamut Inc

bawjoMaciej Sledziecki y Marion Wörle aka Frau W operan bajo el nombre de Gamut Inc, son dos músicos e desarrolladores de Berlín que han creado una serie de curiosos instrumentos retro-futuristas.

Con gran ingenio han fusionado lo analógico y digital apoyados por la robótica en esta serie de tres creaciones que han estado presentando en diferentes festivales como el CTM Festival de Berlín y el Avant Avant Garde.

gamut-inc

El primero de los instrumentos que os mostramos es el Physharmonica, una especie de acordeón controlado por ordenador con Ableton Live, que se impulsa con válvulas solenoides, servo y motores paso a paso. El instrumento ha sido desarrollado junto a Gerhard Kern.

El BowJo, es una evolución del banjo controlado por ordenador con tres cuellos de botella unidos a motores paso a paso que permiten hacer glissandos de forma robotizada, otro peculiar instrumento que desprende un sigular sonido como podemos escuchar a continuación.

El Carillon C3, desarrollado junto a Gerhard Kern, es un órgano de campanas apoyado por un ordenador que está formada por 16 barras de metal, extraídas de unos relojes grandes de pared pero que pueden ser reemplazadas por otras para obtener una afinación diferente. El grupo está actualmente trabajando en una nueva versión.

Utilizando estos instrumentos Gamut Inc han creado varias canciones, aquí os dejamos algunos de los trabajos del grupo.


Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Zeds Dead presenta “Deadbeats Compilation 2”

Zeds Dead presenta “Deadbeats Compilation 2”

El dúo canadiense Zeds Dead ha puesto en circulación “Deadbeats Compilation 2”, un recopilatorio impulsado por su propio sello

Paul Kalkbrenner remezcla al andaluz Kid Simius

Paul Kalkbrenner remezcla al andaluz Kid Simius

Paul Kalkbrenner se encarga del remix que acompaña el nuevo single del granadino Kid Simius “The Flute Song”.

Concurso de remixes de Street Fighter II

Concurso de remixes de Street Fighter II

Hasta el 11 de diciembre puedes descargar los samples del famoso juego Street Fighter II para llevar a cabo tu propio remix