Jamky: una caja de ritmos “postdigital”

Jamky: una caja de ritmos “postdigital”

La compañía eslovaca DevKid ha desarrollado una inusual caja de ritmos llamada Jamky que utiliza una rejilla fabricada en madera conectada a un altavoz que crea ritmos cuando detecta la colocación de una piedra en su estructura.

Jamky descrito por la compañía como una caja de ritmos “postdigital” permite crear patrones de batería simplemente con la colocación de pequeñas piedras en su superficie, estas transmiten a través de los circuitos colocados en la estructura un latido que se transforma en sonido, dependiendo de donde se coloque emitirá diferentes sonidos.

devkid-jamky-2

Esta instalación exhibida en la Biela Noc ha sido desarrollada por Ján Šicko, fundador de DevKid, y diseñada por el propio Šicko junto a Roman Mackovič, no sólo funciona como un instrumento único, sino que también puede ser utilizado como un método de aprendizaje divertido para enseñar a los más pequeños los patrones musicales, como dice la propia compañía “lo hemos hecho con amor para ti y tus hijos”.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario, qué opinas?

Última entrevista

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice en beatMash Magazine. Unas horas antes de la publicación de su nuevo disco, Justice sacó un hueco de su apretada agenda para mantener una breve …

Último podcast

Podcast #50 by InnerCut

Podcast #50 by InnerCut

Con una enorme proyección, el dj y productor catalán InnerCut sigue trabajando y demostrando su talento en cada uno de sus live y sets

Último chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ es la encargada de darnos las recomendaciones para la pista de baile para este fin de semana, una variada propuesta que refleja lo que la dj …