Jean-Michel Jarre y New Order conquistan Sónar Festival 2016

Jean-Michel Jarre y New Order conquistan Sónar Festival 2016

Jean-Michel Jarre y New Order fueron los grandes triunfadores de la edición de Sónar Festival 2016 que concluyó con un nuevo éxito de público y actuaciones para el recuerdo.

La expectación sobre lo que había preparado Jean-Michel Jarre era máxima, el secreto mejor guardado del festival. El artista francés venía a estrenar su nuevo show en Sónar Festival y no decepcionó.

jean-michel-jarre-sonar-2016

Un telón de LEDs se ilumina con texturas de colores cubriendo la parte frontal del escenario. Tras él, se desdibujaba la figura de Jean-Michel Jarre, que fuimos percibiendo cuando se abrió el telón, descubriendo al francés acompañado de sus dos socios en esta nueva propuesta audiovisual.

Aunque sus dos últimos discos, Electronica 1 y 2, no tuvieron el nivel esperado. Electronica 2 se salva algo más. La representación en directo los dignificaron. El público recibió entre vítores temas como “Exit” y “Brick England”. Demostrando que incluso un disco flojo puede mejorar, y mucho, con un grandísimo directo.

El juego de luces y visuales en 3d que JMJ había creado para este live, que recordamos, estrenaba en primicia mundial Sónar, se fundía en un SonarClub entregado que enloquecía cuando el astro francés recurría a sus clásicos y dejaba a un lado sus últimos trabajos.

La de Jarre fue la instalación visual más impactante que se pudo ver en Sónar Festival. Una auténtica delicia para la vista que encumbró a Jean-Michel Jarre que aunque no pasa por su mejor momento musical, sigue demostrando que tiene su talento intacto en el directo, ahí fue donde más cómodo se sintió Jarre, rodeado de sus sintetizadores para dejar fluir su creatividad.

new-order-sonar-2016-2

El sábado, Sónar de Noche se preparaba para la llegada de New Order, Bernard Summer no se arrugó ni un segundo y salió aclamado junto a sus compañeros tras finalizar una actuación épica con un cover al “Love Will Tear Us Apart” de Joy Division.

New Order comenzó con “Singularity” de su nuevo disco “Music Complete” del que solo tocaron tres canciones más “Restless”, “Tutti Frutti” y “Plastic”. El resto fue un repaso a algunas de sus grandes canciones. El grupo no se tambaleó ni un segundo. Muy firmes y muy correctos. Las tablas sobre el escenario se hicieron notar y supieron mantener viva a la audiencia gracias a temas como “Your Silent Face” o “Bizarre Love Triangle”.

La escenografía fue sencilla, tan solo unas pantallas recogían normalemente los vídeos que acompañaban a los singles. Las miradas estaban puestas plenamente en la banda y como se iban desenvolviendo sobre el escenario. El grupo disfrutó y se lo trasmitió a los asistentes. Una complicidad que fue recompensada cuando sonaron los primeros acordes de “Blue Monday”, tras un largo parón. La canción más esperada por todos y con la que SonarClub se convirtió en un infinito de manos alzadas que corearon el gran éxito del grupo.

new-order-sonar-2016

Jean-Michel Jarre y New Order fueron los grandes nombres de otra exitosa edición de Sónar Festival pero no lo único destacado. Os lo contaremos en otros artículos.

Un total de más de 115.000 personas, de 101 países diferentes, estuvieron en Sónar Barcelona del 16 al 18 de junio. Convirtiendo, otro año más, a la Ciudad Condal en la capital de la música electrónica. Además la organización del festival ha anunciado una nueva expansión internacional de Sónar, a las ya conocidas ediciones de Reykjavík, Estocolmo, Santiago de Chile, Buenos Aires y Bogotá se añaden las nueva ediciones en Sónar Estambul (24 y 25 de marzo de 2017) y Sónar Hong Kong (1 de abril).


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Sub Focus se apunta al sonido de moda con “Don’t You Feel It”

Sub Focus se apunta al sonido de moda con “Don’t You Feel It”

Sub Focus nos ha dejado grandes canciones como “Rock It”, “Timewarp” o “Could This Be Real” que le convirtieron en uno de los grandes exponentes de la bass …

Undergrond Resistance contra Armin Van Buuren y su fiesta en Hï Ibiza

Undergrond Resistance contra Armin Van Buuren y su fiesta en Hï Ibiza

Este verano se estrena Hï Ibiza, la nueva sala construida sobre los cimientos de Space, en manos del grupo también propietario de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.

Review: Snoop Dogg – Neva Left

Review: Snoop Dogg – Neva Left

Casi sin previo aviso Snoop Dogg puso en circulación su décimo quinto álbum en solitario, Neva Left. El de Long Beach sigue su racha de un disco por …