Karen O – Crush Songs

Karen O – Crush Songs

karen-oKaren O rompe su silencio y revela sus fracasos amorosos en Crush Songs, su primer largo como solista. Aunque la joven haya regresado exclusivamente para contarnos sus pensamientos más melancólicos, estamos satisfechos de que se haga escuchar tras el último y ya algo lejano disco con su banda Yeah Yeah Yeahs, el desafiante Mosquito (2013).

Crush Songs se baña de la inocencia y fragilidad de cuando tenía 27 años, temporada en la que acababa de lanzar su segundo disco con YYY’s, Show Your Bones (2006), a la par que, como ha asegurado, se sentía vencida por el amor. “Cuando tenía 27 años fracasé mucho en el amor y no sabía si volvería a amar. Estas canciones que ahora muestro fueron escritas y grabadas en privado por aquella época”.

karen-o-crush-songs

De aquellos sentimientos, estos temas, una obra que rasca en el pasado, en esas “cruzadas del amor”, las que Karen O espera que nos acompañen en nuestras propias batallas.

El disco es como un diario íntimo abierto, como aquel sobre el que escribes tus deseos y tus frustraciones a modo terapia. Esas letras que escribió en su momento, ahora se convierten en susurros y silencios musicales, donde la voz cobra especial protagonismo junto a una guitarra acústica. Las taciturnas letras y melodías evidencian que este Crush Songs no sólo es una obra de música, sino que también guardan sus primeras memorias, esas memorias que escribiríamos en cualquier parada de metro o banco del parque un día de desahogo. Crush Songs, que se estrenó el 9 de septiembre vía Cult Records (sello de Julian Casablancas, líder de The Strokes), ha sido grabad en lo-fi (baja fidelidad), un enfoque que le ha aportado mayor nostalgia y soledad al asunto.

Sin duda, este nuevo material no tiene grandes pretensiones ni probablemente lo escuchemos en las radios; es, sin más, una vía de escape que Karen O ha querido compartir con todos sus seguidores, y eso siempre es de agradecer. Un disco para aquellos momentos que no querríamos que se desvanecieran nunca pero que, irremediablemente, lo acaban haciendo.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Axis Records celebra el 56º aniversario de la primera abducción alienígena

Axis Records celebra el 56º aniversario de la primera abducción alienígena

El sello de Jeff Mills, Axis Records, a través de su sub-sello Something In The Sky, celebra el primer caso de abducción alienígena registrado en la historia.

Se prorroga la exposición “David Bowie Is” en Barcelona

Se prorroga la exposición “David Bowie Is” en Barcelona

La exposición antológica “David Bowie Is” se ha convertido en una de las más visitadas en todo el mundo. Barcelona es la décima ciudad que acoge esta mirada

Banksy homenajea a Basquiat

Banksy homenajea a Basquiat

Banksy ha aparecido en Londres para dejar su huella ante el inminente estreno de la nueva exposición dedicada a Basquiat en el Barbican Center de Londres.