La (aparentemente) falsa web del Alive 2017 de Daft Punk

La (aparentemente) falsa web del Alive 2017 de Daft Punk

Parece que al menos hasta mediados de 2017 los carteles falsos, web, noticias, etc.. sobre el deseado Alive 2017 de Daft Punk no van a parar, tal y como ya avanzamos a finales del 2015. Ahora ha salido un website que vuelve a crear falsas esperanzas entre los millones de seguidores de la banda y que algunos medios han relacionado con el regreso a los directos de Daft Punk.

Los rumores sobre el resgreo de Daft Punk siguen y seguirána, seguramente no falte mucho para que se filtre el cartel de Coachella con Daft Punk en el lineup, hace unas semanas ya ocurrió con Lollapalooza Chile, un chico de reddit decidió hacer un montaje del cartel y compartirlo, días más tarde salió el cartel del festival, y por supuesto sin Daft Punk.

Ahora ha salido una web con el dominio alive2017.com en la que solo pone “Alive” en grande con un fondo negro, antes de soltar la noticia y crear fictias expectativas hemos investigado para ver que hay detrás de este website.

daft-punk-alive-2017-2

Lo primero es el propio diseño de la web, negra con unas letras en blanco que ponen “Alive”, obviamente sin ningún logo ni nombrando a Daft Punk ¿por qué? Pues fácil, porque le pueden denunciar por hacer una web con el logo y nombre de Daft Punk.

Otra evidencia, la encontramos en e poseedor del dominio y la fecha/duración de la compra.

El dominio fue registrado el 24 de septiembre, nada más salir el falso cartel de Lollapalooza con Daft Punk en el lineup, ¿casualidad? Además tan solo se ha comprado para un año, por lo que en septiembre de 2017 deja de estar activo, algo poco probable si fuera realmente de Daft Punk.

Si nos fijamos en los datos de quién compró el dominio encontramos varias diferencias respecto al site oficial de Daft Punk.

Para empezar lo más curioso de todo es que la dirección del dominio de alive2017 está registrado desde Panamá, hay algunas empresas que se dedican a la compra de dominios para luego venderlo a grandes cantidades, quizá se trata de una de esas empresas con sede en Panamá.

Mientras que si nos fijamos en el site oficial de Daft Punk la dirección está en Jacksonville, Florida, esto se debe a que Daft Punk le encargó el registro a la emprea Network Solutions, LLC, quienes figuran como propietarios del dominio, como sabemos Daft Punk son muy recelosos con su intimidad y todo lo que les rodea y los servicios de esta empresa sirven para que no aparezcan sus datos en ningún lugar, además el dominio está comprado hasta 2021 y no por un año como el alive2017.

Aquí os dejamos una imagen que compara los datos de ambos dominios que evidencia que seguramente no tiene nada que ver con el regreso del grupo.

daft-punk-alive-2017

En conclusión no os hagáis muchas ilusiones porque vais a ver una infinita cantidad de falsas noticias sobre el regreso de Daft Punk, si sale alguna noticia de una fuente fiable, un anónimo de reddit o una web de Panamá bajo nuestro criterio no lo son, os lo haremos saber pero hasta entonces en beatMash Magazine no daremos ninguna información que de falsas esperanzas a nuestros lectores.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario, qué opinas?

Última entrevista

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice en beatMash Magazine. Unas horas antes de la publicación de su nuevo disco, Justice sacó un hueco de su apretada agenda para mantener una breve …

Último podcast

Podcast #50 by InnerCut

Podcast #50 by InnerCut

Con una enorme proyección, el dj y productor catalán InnerCut sigue trabajando y demostrando su talento en cada uno de sus live y sets

Último chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ es la encargada de darnos las recomendaciones para la pista de baile para este fin de semana, una variada propuesta que refleja lo que la dj …