La ciudad del motor celebra la “Detroit Techno Week”

La ciudad del motor celebra la “Detroit Techno Week”

detroit-technoA mediados de los años 80 el techno asomó la cabeza en Detroit de la mano de Juan Atkins, Derrick May y Kevin Saunderson, entre otros, florecía uno de los principales géneros de la música electrónica.

La ciudad vuelve reivindicar su legado, por eso el alcalde de Detroit, Mike Duggan, como ha venido ocurriendo durante los últimos años en estas fechas ha declarado oficialmente esta semana como la “Detroit Techno Week”. Una serie de actos y eventos en torno al techno que culminará con la celebración del conocido Movement Electronic Music Festival, uno de los festivales de techno más importantes del mundo

detroit-techno-week

De esta forma vuelve a reconocerse oficialmente el legado en la música que han impulsado DJs de la ciudad como Jeff Mills, Carl Craig, Stacey Pullen y Octave One, además de los citados con anterioridad.

Dentro de la serie de actos que se está llevando a cabo desde el 23 hasta el 30 de mayo en Detroit, tres de los pioneros del techno, Juan Atkins, Kevin Saunderson y Eddie Fowlkes han sido condecorado por el Ayuntamiento de la ciudad por su contribución a la cultura y desarrollo musical de la ciudad.

juan-atkis-kevin-saunderson

El colofón final lo pondrá la décima edición de Movement Electronic Music Festival que se celebrará del 28 al 30 de mayo con un lineup que incluirá las actuaciones de Kraftwerk, Boys Noize, Seth Troxler, Nina Kraviz, Tiga, Adam Beyer, Ellen Allien, Four Tet y Guy Gerber, entre otros muchos.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Armin Van Buuren y Hï Ibiza retiran el logo de U R

Armin Van Buuren y Hï Ibiza retiran el logo de U R

Hace unos días, Underground Resistance tachaba a Hï Ibiza y a Armin van Buuren de haberles copiado su logo para la nueva fiesta U R, que guarda un …

MØ estrena vídeo de “Nights With You”

MØ estrena vídeo de “Nights With You”

MØ tiene vídeo para su nuevo single ‘Nights With You’, canción producida por Cashmere Cat y SOPHIE.

Sub Focus se apunta al sonido de moda con “Don’t You Feel It”

Sub Focus se apunta al sonido de moda con “Don’t You Feel It”

Sub Focus nos ha dejado grandes canciones como “Rock It”, “Timewarp” o “Could This Be Real” que le convirtieron en uno de los grandes exponentes de la bass …