La colección de vinilos de Frankie Knuckles

La colección de vinilos de Frankie Knuckles

Los homenajes y tributos a Frankie Knuckles no cesan en su ciudad natal, el próximo 3 de octubre en el edificio de Chicago, Stony Island Trust & Savings Bank, se abrirá al público la colección de vinilos de Frankie Knuckles que incluye más de 5.000 discos.

Una iniciativa impulsada por Theaster Gates que compró el edificio en 2012 y que ha rebautizado como “Stony Island Bank Arts Bank” donde habrá diferentes exposiciones y actividades para impulsar la cultura afroamericana, en la tercera planta estará la colección de Frankie Knuckles.

chicago-reader-3

Antes de su apertura el Chicago Reader ha podido echar un vistazo esta colección de discos que mantendrá vivo el legado de Frankie Knuckles, una de las figuras más influyentes de la música electrónica en general y del house que además llegará a la gran pantalla en la película “The Warehouse” que dirigirá Robert Teitel.

Además han hablado con Frederick Dunson, amigo de Frankie Knuckles y director de la fundación del artista que les ha contado algunas curiosidades sobre la colección del artista como que en una de las bolsas de vinilos había una serpiente muerta, además un disco de Janet Jackson tiene el siguiente escrito “Frankie por favor pon esa cosa grande en mi boca”.

chicago-reader

chicago-reader-4

Imágenes: Chicago Reader


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario, qué opinas?

Última entrevista

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice en beatMash Magazine. Unas horas antes de la publicación de su nuevo disco, Justice sacó un hueco de su apretada agenda para mantener una breve …

Último podcast

Podcast #50 by InnerCut

Podcast #50 by InnerCut

Con una enorme proyección, el dj y productor catalán InnerCut sigue trabajando y demostrando su talento en cada uno de sus live y sets

Último chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ es la encargada de darnos las recomendaciones para la pista de baile para este fin de semana, una variada propuesta que refleja lo que la dj …