La colección de vinilos de Frankie Knuckles

La colección de vinilos de Frankie Knuckles

frankie-knuclesLos homenajes y tributos a Frankie Knuckles no cesan en su ciudad natal, el próximo 3 de octubre en el edificio de Chicago, Stony Island Trust & Savings Bank, se abrirá al público la colección de vinilos de Frankie Knuckles que incluye más de 5.000 discos.

Una iniciativa impulsada por Theaster Gates que compró el edificio en 2012 y que ha rebautizado como “Stony Island Bank Arts Bank” donde habrá diferentes exposiciones y actividades para impulsar la cultura afroamericana, en la tercera planta estará la colección de Frankie Knuckles.

chicago-reader-3

Antes de su apertura el Chicago Reader ha podido echar un vistazo esta colección de discos que mantendrá vivo el legado de Frankie Knuckles, una de las figuras más influyentes de la música electrónica en general y del house que además llegará a la gran pantalla en la película “The Warehouse” que dirigirá Robert Teitel.

Además han hablado con Frederick Dunson, amigo de Frankie Knuckles y director de la fundación del artista que les ha contado algunas curiosidades sobre la colección del artista como que en una de las bolsas de vinilos había una serpiente muerta, además un disco de Janet Jackson tiene el siguiente escrito “Frankie por favor pon esa cosa grande en mi boca”.

chicago-reader

chicago-reader-4

Imágenes: Chicago Reader


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Se prorroga la exposición “David Bowie Is” en Barcelona

Se prorroga la exposición “David Bowie Is” en Barcelona

La exposición antológica “David Bowie Is” se ha convertido en una de las más visitadas en todo el mundo. Barcelona es la décima ciudad que acoge esta mirada

Banksy homenajea a Basquiat

Banksy homenajea a Basquiat

Banksy ha aparecido en Londres para dejar su huella ante el inminente estreno de la nueva exposición dedicada a Basquiat en el Barbican Center de Londres.

HalloWAN añade nuevos nombres a su lineup

HalloWAN añade nuevos nombres a su lineup

El 31 de octubre, La Cubierta de Leganés acogerá la primera edición de HalloWAN, la apuesta para celebrar Halloween de WAN Festival en Madrid con Paul Kalkbrenner