La Cultura Rave en el Museo de Arte Moderno de Amberes

La Cultura Rave en el Museo de Arte Moderno de Amberes

Durante el año pasado fuimos testigos del anuncio de dos museos dedicados a la música electrónica, ahora es la cultura rave gracias a la exposición “Energy Flash: The Rave Moment” la que será objeto de estudio y exhibición en el Museo de Arte Moderno de Amberes, Bélgica.

El club de la ciudad, Ampere, ha colaborado en esta exposición que repasará la influencia de la cultura rave en la sociedad europea en los años 80 y 90, focalizada en el movimiento que se vivió en Reino Unido, Alemania y Bélgica.

La ceremonia de apertura será presidida por el Ministro de Justicia belga, Koen Geens, y Wolfgang Flür, antiguo componente de Kraftwerk, que estará también ofreciendo un DJ set, dentro de este ciclo que estará en exposición hasta el 25 de septiembre y que contará con actuaciones, instalaciones y charlas sobre la música electrónica y su influencia.

Âme, Sergey Shutov, Irene de Andrés, Cory Arcangel, George Barber, Jef Cornelis, Matt Stokes y Aleksandra Domanović, son algunos de los artistas que participarán en esta iniciativa, “Energy Flash”, que recoge el nombre de la canción publicada a comienzos de los años 90 por Joey Beltram, que podemos escuchar a continuación.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

Joe Goddard de Hot Chip tiene listo su nuevo disco

Joe Goddard de Hot Chip tiene listo su nuevo disco

Joe Goddard de Hot Chip retoma su camino en solitario, tras Haverst Festival publicado en 2009

Nick Murphy comparte vídeo en directo de “Fear Less”

Nick Murphy comparte vídeo en directo de “Fear Less”

“Fear Less” fue la primera canción que pudimos escuchar de Chet Faker desde que decidió adoptar su nombre de pila Nick Murphy.

La venta de cassettes creció en un 74% en 2016

La venta de cassettes creció en un 74% en 2016

LA venta de cassettes tamibién ha crecido en 2016. Sin duda, son buenos tiempos para los melómanos y coleccionistas. A la fiebre del vinilo desatada