La Cultura Rave en el Museo de Arte Moderno de Amberes

La Cultura Rave en el Museo de Arte Moderno de Amberes

Durante el año pasado fuimos testigos del anuncio de dos museos dedicados a la música electrónica, ahora es la cultura rave gracias a la exposición “Energy Flash: The Rave Moment” la que será objeto de estudio y exhibición en el Museo de Arte Moderno de Amberes, Bélgica.

El club de la ciudad, Ampere, ha colaborado en esta exposición que repasará la influencia de la cultura rave en la sociedad europea en los años 80 y 90, focalizada en el movimiento que se vivió en Reino Unido, Alemania y Bélgica.

La ceremonia de apertura será presidida por el Ministro de Justicia belga, Koen Geens, y Wolfgang Flür, antiguo componente de Kraftwerk, que estará también ofreciendo un DJ set, dentro de este ciclo que estará en exposición hasta el 25 de septiembre y que contará con actuaciones, instalaciones y charlas sobre la música electrónica y su influencia.

Âme, Sergey Shutov, Irene de Andrés, Cory Arcangel, George Barber, Jef Cornelis, Matt Stokes y Aleksandra Domanović, son algunos de los artistas que participarán en esta iniciativa, “Energy Flash”, que recoge el nombre de la canción publicada a comienzos de los años 90 por Joey Beltram, que podemos escuchar a continuación.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Axis Records celebra el 56º aniversario de la primera abducción alienígena

Axis Records celebra el 56º aniversario de la primera abducción alienígena

El sello de Jeff Mills, Axis Records, a través de su sub-sello Something In The Sky, celebra el primer caso de abducción alienígena registrado en la historia.

Se prorroga la exposición “David Bowie Is” en Barcelona

Se prorroga la exposición “David Bowie Is” en Barcelona

La exposición antológica “David Bowie Is” se ha convertido en una de las más visitadas en todo el mundo. Barcelona es la décima ciudad que acoge esta mirada

Banksy homenajea a Basquiat

Banksy homenajea a Basquiat

Banksy ha aparecido en Londres para dejar su huella ante el inminente estreno de la nueva exposición dedicada a Basquiat en el Barbican Center de Londres.