La electrónica Live destaca en la noche de Sónar 2017

La electrónica Live destaca en la noche de Sónar 2017

Sónar Barcelona cierra una nueva edición con la mirada ya puesta en su 25 aniversario y batiendo el récord de asistencia al festival con nada menos que 123.000 asistentes, la cifra más alta de la historia del festival.

El festival volvió a apostar por la electrónica en formato Live y el resultado ha vuelto a ser espectacular con Justice, Moderat y Nicolas Jaar destacando con unos conciertos electrónico para el recuerdo que se convirtieron en lo mejor de Sónar de Noche junto a Anderson .PAAK de quién hablaremos en otro artículo detalladamente.

Justice, protagoniza el llenazo en Sónar 2017

Justice eligió Sónar 2017 para presentar su nuevo Live en España, y se fueron a París con el concierto más multitudinario del festival, llenando el escenario principal de Sónar donde miles de asistentes bailaron, cantaron y sudaron con el repertorio musical de Gaspard Agué y Xavier de Rosnay.

Como ya os anticipamos, Justice se presentan en el escenario con cuatro live sets por donde van rotando a lo largo del concierto, especialmente Gaspard a quién vimos tocando el teclado en temas como “D.A.N.C.E.”.

Un juego de iluminación de LEDs con forma geométrica y su ya mítica estructura que emula unos amplificadores Marshall para completar el juego visual de “Woman Live”, arropaban a Justice en el escenario, mientras que su cruz quedaba al fondo, en un segundo plano, y sin tanto protagonismo, aunque si recibió una calurosa ovación con su primera puesta en escena.

Justice comenzó el espectáculo con “Safe And Sound”, que un año atrás Busy P lo había estrenado en su set en Sónar y que se convirtió en el primer adelanto de “Woman”, pero el público estalló en jubilo cuando lo mezclaron con “D.A.N.C.E.”.

Justice no se limitó a ir soltando una canción tras otra, si no que jugó con ellas y las mezcló entre si haciendo mashups en directo en una gran parte de su setlist.

El público vibró especialmente con las canciones de su aclamado “† – Cross”, el cual acaba de cumplir 10 años de su lanzamiento. Los primeros acordes de “Genesis” convirtieron el SonarPub en un estruendo de gritos para dar paso a un sin fin de saltos y bailes, mientras el grupo la mezclaba con “Phantom”. “Stresss” hizo las delicias de los asistentes que se emocionaban con cada uno de los cortes del mítico álbum, así como con “Canon”, “Helix” o “Civilization”, de su segundo disco del que también soltaron algunas canciones.

“Alakazam!” se fusionó con “Fire” de su último disco “Woman”, que obviamente también ocupó una buena parte del concierto, canciones como “Heavy Metal” enloquecieron al público y “Love SOS” sirvió para dar algo de pausa.

El grupo recibió una cálida ovación, y durante un par de minutos, permanecieron inmóviles en el escenario para reanudar con “We Are Your Friends” y caerse el pabellón completo que se dejaba la garganta haciendo los coros a la mítica canción de Justice que me mezcló con “Waters Of Nazareth” y “Phanton II”.

Justice volvió a coronarse en Sónar, las miles de personas congregadas en su concierto acaparaban todo el ancho del pabellón hasta casi llegar a la zona de los “coches”, para los que estuvisteis allí, os hagáis una idea de la magnitud de su actuación.

Moderat, llenó de magia Sónar 2017

Modeselektor y Apparat volvían a Sónar, y volvían a seducirnos con su mágico directo. El público acudió en masa a ver, el que sería uno de los conciertos más aclamados de la noche del viernes, y de Sónar en su conjunto.

No importa cuantas veces veamos a Moderat en directo, siempre descubrimos nuevos detalles que se nos habían pasado por alto. De como Apparat se concentra cuando está en un segundo plano, esas cómplices miradas entre Sebastian Szary y Gernot Bronset, pero sobre todo volver a disfrutar de cada segundo musical del grupo.

La puesta en escena fue la misma que llevan haciendo durante años y que tan bien les funciona, apoyada en unas magníficas visuales. Sencilla pero eficaz. Parafraseando un eslogan publicitario, ‘fiabilidad alemana’. Y es que ver un concierto de Moderat, siempre será de sinónimo de calidad.

Moderat repasó su trayectoria musical aunque centrándose en su último álbum “III”, tras una breve intro “Ghostmother” se encargó de abrir el concierto, dando paso canciones como “Running”, “Animal Trails” o “Eating Hooks” levantaron al público, cada a su manera. Entre medias, la mítica “A New Error” de su primer disco, volvió a ser una de las más celebradas.

Ese repentino parón, que nos dejó unos minutos sin actuación, fue tan solo una mera anécdota que no empañó una actuación memorable.

Nicolas Jaar, del intimismo a la pista de baile

La propuesta de Nicolas Jaar fue una montaña rusa de sensaciones. El norteamericano de descendencia chilena comenzaba su show totalmente a oscuras, una cámara con visión nocturna proyectaba en las pantallas del SonarPub, se percibía la silueta de Jaar como si estuviera detrás de una cortina, creada por su juego de LEDs y con el público de fondo siendo testigo del comienzo de una de las grandes citas del festival que llegaba precedida de su grandioso disco “Sirens”, publicado en 2016, y considerado mejor disco del año en beatMash Magazine.

Los experimentos musicales de Nicolas Jaar se iban abriendo camino, el artista jugaba con sus instrumentos para crear las atmósferas más retorcidas, quizá tardo demasiado en entrar en faena y dejarse ver con su lineal juego visual sobre el escenario, esa intro duró más de lo necesario, algo más breve quizá habría sido más gratificante para el show.

Nicolas Jaar bailaba del sonido más intimista hacia el sonido club más complejo con una maestría al alcance solo de unos cuantos elegidos, mientras nosotros nos dejábamos llevar por su propuesta bailando sin parar en los momentos más enrabietados y elevándonos hacia el caluroso cielo de Barcelona cuando exploraba sus inquietudes musicales ante nuestros ojos.

Soulwax, Vitalic y Carl Craig, otros de los destacados

Soulwax fue sin duda otra de las grandes actuaciones que pudimos vivir en Sónar 2017. El blanco fue el color predominante en su presentación, desde las cajas en las que se encontraban los tres baterías, el juego de luces y hasta la propia indumentaria de la banda nos invitaban a sumergirnos en ese ambiente que el grupo preparó para su nuevo live.

Con los hermanos Dewaele al frente exprimiendo su maquinaria, el grupo repasó una gran parte de su nuevo disco “From Deewee”, comenzando con la infecciosa “Present Tense” para continuar con “Masterplanned” y recibir ovaciones cuando sonó su “Transient Program for Drums and Machinery”, una de las canciones más destacadas de su nuevo disco.

Una de las grandes sorpresas del directo fue el carisma de la batería Victoria Smith que se convirtió con su desparpajo, sus colección de muecas y gestos, en una actriz principal del directo.

Para mayor gozo de los allí presentes el grupo también repaso algunos de sus grandes clásicos como “E Talking” y “Miserable Girl”.

La música clásica y el techno se fusionaron en el SonarLab de la mano de Carl Craig y su Versus Synthesizer Ensemble.

Por encima de propio Carl Caig hubo un gran protagonista en esa gran actuación, sin duda el pianista Francesco Tristano se comió el escenario desplegando su talento, y moviendo al público en todo momento. Uno de los grandes descubrimientos en Sónar 2017.

ODC Live llegaba a Sónar. Vitalic se refugiaba entre sus leds para convertir el SonarPub en un club de gran envergadura con su nuevo Live. El francés volvió a sacarle músculo a su música acompasada por un juego de luces hipnótico que iba rodeando al artista a lo largo de su directo.

Vitalic ha publicado este año su nuevo disco “Voyager”, pero para meterse al público desde el primer minuto en el bolsillo acudió a “Ooey” para dar comienzo a su show, aunque tampoco faltaron temas de su nuevo trabajo como “Waiting For The Stars” o “Levitation”.

Con el público totalmente entregado, el francés puso la guinda a su concierto rescatando uno de sus canciones más aclamadas “La Rock 01” que terminó por enloquecer al público que le despidió con una sonora ovación.


Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Concurso de remixes de Street Fighter II

Concurso de remixes de Street Fighter II

Hasta el 11 de diciembre puedes descargar los samples del famoso juego Street Fighter II para llevar a cabo tu propio remix

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Gustav Åhr, conocido artísticamente como Lil Peep, era una de las grandes promesas del trap norteamericano. El artista nacido en Long Island, New York ha fallecido a los …

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Los días 14, 15 y 16 de junio, Sónar Barcelona celebrará su 25 aniversario. Una señalada fecha para la que el festival está preparando un lineup que promete …