La esencia de Tresor llegará a Detroit

La esencia de Tresor llegará a Detroit

dimitri-hegemann-fisher-body-plantLa esencia de Tresor, el histórico club de Berlín llegará a la ciudad del motor, al menos eso es lo que quiere su propietario Dimitri Hegemann que estuvo la semana pasado visitando la fábrica de automóviles abandonada Fisher Body Plant No. 21 donde quiere abrir un nuevo club, tal y como ha informado Detroit Free Press.

Hegemann se adentró en las entrañas de la vieja nave, decorada con graffitis, llena de cristales por el suelo de las ventanas rotas y restos de un incendio, para imaginarse como sería su nuevo proyecto en la capital del techno, Detroit, las primeras impresiones han sido totalmente favorables “el sitio cumple con mis expectativas”, si bien en principio este nuevo club no tendría porque llevar el nombre de “Tresor” si que se impregnará de la entidad del mítico club. A continuación podéis ver un vídeo de su visita por la Fisher Body Plant No. 21.

Un proyecto que no sólo incluiría un nuevo club de techno, sino con el que pretende la “”reurbanización, reverdecimiento y reutilización” de la nave diseñada por Albert Kahn en su origen. Para ello alrededor del club quiere crear un lugar de arte sin fines de lucro, un espacio de coworking, un albergue juvenil y un restaurante.

Aunque no todo parece tan fácil, la concejal de Detroit, Raquel Castañeda-López, aunque apoya el proyecto de Hegemann le ha comentado que se trata de una inversión muy costosa debido a la labor de limpieza y reformación a la que se tiene que someter el lugar, además de que se puede encontrar algunas oposiciones debido a los posibles riesgos ambientales, por ello el propietario de Detroit ya se ha reunido con inversores y llevará a cabo una reunión con Detroit Economic Growth Corp para discutir sobre posibles incentivos de reurbanización de zonas industriales abandonadas.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Review: The Bloody Beetroots – The Great Electronic Swindle

Review: The Bloody Beetroots – The Great Electronic Swindle

Sir Bob Cornelius Rifo regresa como The Bloody Beetroots con su nuevo disco “The Great Electronic Swindle”. En los últimos años el artista italiano ha estado sumergido en …

Documental “Why We DJ – Slaves To The Rhythm”

Documental “Why We DJ – Slaves To The Rhythm”

Siguen llegando documentales sobre la escena electrónica, y en esta ocasión centrado en la figura del DJ títulado “Why We DJ – Slaves To The Rhythm”.

Nuevo disco de Nightcrawler “Beware Of The Humans”

Nuevo disco de Nightcrawler “Beware Of The Humans”

Nightcrawler tiene nuevo disco! El artista catalán acaba de lanzar “Beware Of The Humans” a través del sello austriaco