La gente que va a festivales es más feliz, según un estudio

La gente que va a festivales es más feliz, según un estudio

La gente que va a festivales es más feliz. Lo hemos comprobado en nuestra propia piel, así como reflejado en la cara de los asistentes a eventos musicales junto a los que hemos bailado, gritado y saltado, y también lo ha reafirmado un estudio científico.

Investigadores de Facultad de Psicología de la Universidad Deakin en Australia, liderados por Melissa K. Weinberg y Dawn Joseph, estudiaron a alrededor de mil australianos, comprobando que los que habían asistido a festivales, conciertos, clubs y otras experiencias con música en directo en sociedad experimentaban un grado de felicidad mayor que los que no lo habían hecho.

festival

El estudio hace hincapié que ese grado mayor de felicidad se experimenta por escuchar la música en sociedad contagiándote del entorno que te rodea, por lo que escuchar música en casa o con cascos en cualquier otro lugar, no produce los mismos efectos.

Este estudio se explica gracias el llevado a cabo por unos científicos británicos que estudiaron a unas 100 personas en un concierto, los voluntarios tuvieron que dar una muestra de saliva al entrar y otra al salir, tras analizar y comparar ambas descubrieron que tras el concierto había menos niveles de cortisol, hormona del estrés.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Lana Del Rey estrena su nueva canción “Love”

Lana Del Rey estrena su nueva canción “Love”

Lana Del Rey ha vuelto a ser víctima de las filtraciones. Una vez más su nuevo single ha visto

Review: AllttA – The Upper Hand

Review: AllttA – The Upper Hand

20syl de C2C y Hocus Pocus publica junto al californiano Mr. J. Medeiros de The Procussions su álbum debut como AllttA “The Upper Hand”.

El pionero de drum&bass Goldie regresa con su primer disco desde 1998

El pionero de drum&bass Goldie regresa con su primer disco desde 1998

Goldie, uno de los pioneros de la escena drum and bass publicará su primer disco bajo su alías más conocido desde 1998.