La gran apuesta electrónica de FIB 2016

La gran apuesta electrónica de FIB 2016

La música electrónica siempre ha tenido una gran importancia en FIB, el festival enfocado principalmente al indie y rock siempre ha encontrado un hueco para los ritmos electrónicos en su cartel, apostando por artistas de gran peso en la escena y varias actuaciones memorables.

Todos recordamos aquella “residencia” que durante años tuvo a The Chemical Brothers en Benicàssim, o las actuaciones de Björk, Kraftwerk, Justice, Aphex Twin, Cassius… es evidente el romance que siempre ha tenido FIB con la electrónica pero este año ha subido aún más el listón.

FIB presenta uno de los mejores carteles de sus últimas ediciones y la música electrónica juega un papel fundamental. Una gran apuesta electrónica de FIB 2016 que muestra la gran amplitud y propuestas que ofrecen sus diferentes géneros, si a esto le sumamos los nombres de Muse, Biffy Clyro, Bloc Party o The Vaccines, te queda un cartel que hará historia.

Centrándonos en la oferta electrónica, el festival tendrá un escenario dedicado exclusivamente a la agitar a los asistentes con la mejor música electrónica y rap, el J&B South Beach Dance donde veremos “Live Acts” y “DJ Sets”, y que estará reforzado por una pool party por la que pasarán DJs como Averno, BR!Z, Qwert, Carlos Bru, Indiecalling DJs y Axel Moon, entre otros. Pero el escenario principal será el encargado de recibir a los grandes nombres electrónicos del cartel.

El jueves el festival ofrecerá su primer plato fuerte: Major Lazer. Diplo y sus secuaces llegarán al FIB aún con la resaca de “Lean On”, la canción más escuchada en la historia de Spotify, pero además con el añadido de que quizá en FIB nos descubran algunas de las canciones de su nuevo disco “Music Is The Weapon”.

Otro que también nos podrá descubrir algunas canciones de su nuevo disco será Mr. Oizo, el francés nos ofreció hace unos meses la que para nosotros es una de las canciones del verano “Hand In The Fire” junto a Charli XCX, antes habremos podido disfrutar de las rimas de Rejjie Snow, el grime de Skepta y el siempre sugerente show de Soulwax en el que la música electrónica y el rock se fundirán en el escenario principal en el anochecer del jueves.

The Chemical Brothers vuelve a su casa, el dúo británico que tantos buenos momentos ha dado a los asistentes del festival parte como cabeza de cartel del viernes, seguro que no faltarán temas clave de su trayectoria como “Hey Boy Hey Girl” o “Do It Again”, así como un repaso para su infravalorado álbum “Born In The Echoes” que nos dejó temazos como “Go”, “EML Ritual” o “Sometimes I Feel So Deserted”.

La propuesta electrónica del viernes se redondea con un Jamie xx en estado de gracia, recientemente pudimos ver uno de los mejores vídeos de 2016 para “Gosh”, canción de su aclamado disco “In Colour”, nombrado “Mejor Disco de 2015 en beatMash Magazine”, pero además ya se encuentra trabajando en el nuevo álbum de The xx, quién sabe… quizá nos sorprenda con algún adelanto en su actuación.

También estará John Talabot en versión DJ Set, el barcelonés soltará su magnífico gusto musical para hacer bailar a los presentes, el interesante Dan Deacon con sus retorcidos ritmos y la fiesta que aportará a altas horas de la mañana The Magician, uno de los tapados del festival.

La fiesta electrónica en FIB continúa el sábado con Disclosure, el dúo británico llegará al festival con su nuevo EP bajo el brazo “Moog For Love” con el que parece haberse reconciliado con sus seguidores más antiguos, recuperando esa frescura que habían ofrecido en “Settle”.

El J&B South Beach Dance vivirá una buena jornada con las actuaciones de Delorean, AllttA, Ryan Hemsworth y para cerrar la inigualable Louisahhh!!!. Mientras en el escenario principal podemos disfrutar de Breakbot que presentará en directo su nuevo disco “Still Waters”.

El domingo Kendrick Lamar y Little Simz pondrán los rapeos y la electrónica vibrará en el South Beach con artistas como BeGun y el techno de Daniel Avery para cerrar la velada electrónica de FIB.

La gran apuesta electrónica de FIB pone su guinda con la actuación de Massive Attack, Robert del Naja y Grant Marshall están como invitados especiales a FIB 2016 y será una excelente oportunidad para escuchar en directo los temas de su último EP “Ritual Spirit”. Este año FIB se presenta legendario, del 14 al 17 de julio tendremos la ocasión de disfrutar de uno de los mejores carteles del año.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

Justice Live Woman World Tour 2017

Justice Live Woman World Tour 2017

Justice Live Woman World Tour 2017! Justice añade fechas para la gira en directo que ofrecerá con motivo de su nuevo álbum “Woman”. El dúo francés, al que …

Arnaud Rebotini lanza nuevo EP “Desillusion”

Arnaud Rebotini lanza nuevo EP “Desillusion”

Los amantes del techno y electro francés más oscuro están de enhorabuena. Arnaud Rebotini regresa con un EP formado por cuatro canciones con las que nos sumerge en …

Spotify no comprará Soundcloud

Spotify no comprará Soundcloud

Spotify no comprará Soundcloud. A finales de septiembre saltaba la noticia de que Spotify tenía la intención de comprar Soundcloud. Ahoras tras unos meses de negociación la compañía …