La Guardia Civil pide ayuda internacional para hacer frente a la droga en Ibiza

La Guardia Civil pide ayuda internacional para hacer frente a la droga en Ibiza

ibiza-aeropuertoEl coronel de la Guarda Civil en las Islas Baleares, Jaume Barceló, ha pedido ayuda internacional para hacer frente a la droga que entra a diario en Ibiza, según informa la BBC británica.

Jaume Barceló desea que la policía británica ayude a la Guardia Civil para prevenir la entrada de droga a la isla procedente de los vuelos extranjeros que llegan cada día a Ibiza, así como de la propia droga que sale desde Ibiza hacia otros puntos del mundo, como ocurrió el año pasado con dos británicas que trabajaban en la isla y que intentaron meter en Perú cocaína por valor de 1.5 millones de libras.

“Sabemos que las grandes bandas de tráfico de droga llevan a cabo diferentes actividades. Esto no se consigue en tres días, ni en una semana o 15 días, es un proceso que dura meses”, declaró a la BBC Jaume Barceló que sabe las dificultades que supone luchar para el consumo de droga en Ibiza se vea reducido.

Cada año Ibiza se convierte en un sitio para experimentar con drogas nuevas y después sacarlas al mercado, con esta asociación entre la Guardia Civil y la policía británica Jaume Barceló espera que “cada Guardia Civil tenga a un policía británico a su lado para que puedan trabajar juntos” y detectar así a las personas que intentan pasar droga a la isla.


Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Justice se incorpora a Mad Cool 2018

Justice se incorpora a Mad Cool 2018

Mad Cool 2018 continúa echando más leña al fuego para esta nueva edición que tendrá lugar del 12 al 14 de julio.

Zeds Dead presenta “Deadbeats Compilation 2”

Zeds Dead presenta “Deadbeats Compilation 2”

El dúo canadiense Zeds Dead ha puesto en circulación “Deadbeats Compilation 2”, un recopilatorio impulsado por su propio sello

Paul Kalkbrenner remezcla al andaluz Kid Simius

Paul Kalkbrenner remezcla al andaluz Kid Simius

Paul Kalkbrenner se encarga del remix que acompaña el nuevo single del granadino Kid Simius “The Flute Song”.