La historia de la música en 90 segundos

La historia de la música en 90 segundos

historia-de-la-musicaImpulsado por la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) nos llega este video que repasa la historia de la música desde 1910 hasta la actualidad. El video comienza con un gramófono a través de canciones de diferentes décadas se muestra la evolución tanto de la música en sí, como de los diferentes medios para llevarla a cabo y soportes para escuchar la música mostrando su evolución, así podemos ver desde vinilos, casssettes, baterias, sintetizadores, iPod, amplificadores, CDs, micrófonos…

Conduce está historia el MC británico Pepstar que repasa esta historia mientras se suceden canciones como Sing Sing Sing de Benny Goodman, My Generation de The Who, Walk This Way de Run D.M.C, Hey Ya de Outkast y concluye con el Get Lucky de Daft Punk. Para darle un valor añadido el video fue grabado en los famosos estudios Abbey Road donde se grabó casi la totalidad de la discografía de The Beatles, título además de uno de los discos más importantes de la banda, que dio una de las portadas más conocidas de la historia de la música.

El video ha sido posible gracias a la labor de Steve Milbourne, y bajo la dirección de Martin Stirling para Unit 9 Films que querían reflejar cómo no importan los avances tecnológicos y cambios de tendencias, al final lo único que prevalece es la música.

Estas son todas las canciones que suenan en el video y su década correspondiente:
1910s – The Oceanna Roll – Arthur Collins
1930s – Sing Sing Sing – Benny Goodman
1950s – Dream Lover – Bobby Darrin
1960s – My Generation – The Who
1970s – Dancing Queen – ABBA
1980s – Walk This Way – Run D.M.C.
1990s – Yellow – Coldplay
2000s – Hey Ya! – OutKast
2000s – Umbrella – Rihanna
2010s – Get Lucky – Daft Punk


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Axis Records celebra el 56º aniversario de la primera abducción alienígena

Axis Records celebra el 56º aniversario de la primera abducción alienígena

El sello de Jeff Mills, Axis Records, a través de su sub-sello Something In The Sky, celebra el primer caso de abducción alienígena registrado en la historia.

Se prorroga la exposición “David Bowie Is” en Barcelona

Se prorroga la exposición “David Bowie Is” en Barcelona

La exposición antológica “David Bowie Is” se ha convertido en una de las más visitadas en todo el mundo. Barcelona es la décima ciudad que acoge esta mirada

Banksy homenajea a Basquiat

Banksy homenajea a Basquiat

Banksy ha aparecido en Londres para dejar su huella ante el inminente estreno de la nueva exposición dedicada a Basquiat en el Barbican Center de Londres.