La historia de un chico que se coló en 50 festivales

La historia de un chico que se coló en 50 festivales

no-cameras-allowedEl próximo viernes, 29 de agosto, se estrena ‘No Cameras Allowed’, un documental que narra el viaje de James Marcus Haney a través de 50 festivales de música.

Pero la cosa no queda ahí; el joven se coló en los eventos musicales más prestigiosos sin gastarse un duro, desde el Coachella (en 2010, donde empezó todo) al Ultra Music, pasando por Glastonbury, e incluso los premios Grammy. Su atrevimiento y agallas le introducen en el mundo de algunas de las grandes figuras de la industria musical como Muse, Tïesto, Mumford & Sons, Phoenix o Jay-Z.

La historia no cuenta la aventura de un festivalero al uso con ganas de fiesta y diversión, sino que narra los episodios de un chico de 26 años, amante de la fotografía y del cine, cuya pasión le impulsa a hacer casi cualquier cosa para ver en directo a sus bandas favoritas. Cámara y carretera por delante, se infiltra con el fin de exprimir la visión más íntima de los festivales.

Para colarse en los recintos, recurre a técnicas lejos de la legalidad como la falsificación de pulseras y acreditaciones, además de hacerse pasar por periodista o como parte del equipo de seguridad. Nunca fue invitado a ninguno de los encuentros, pero James no fue un mero espectador más; a pesar de los malos ratos que tuvo que pasar, asegura que “mereció la pena”.


Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Justice se incorpora a Mad Cool 2018

Justice se incorpora a Mad Cool 2018

Mad Cool 2018 continúa echando más leña al fuego para esta nueva edición que tendrá lugar del 12 al 14 de julio.

Zeds Dead presenta “Deadbeats Compilation 2”

Zeds Dead presenta “Deadbeats Compilation 2”

El dúo canadiense Zeds Dead ha puesto en circulación “Deadbeats Compilation 2”, un recopilatorio impulsado por su propio sello

Paul Kalkbrenner remezcla al andaluz Kid Simius

Paul Kalkbrenner remezcla al andaluz Kid Simius

Paul Kalkbrenner se encarga del remix que acompaña el nuevo single del granadino Kid Simius “The Flute Song”.