La marca H&M acusada de inventarse un grupo de música neonazi

La marca H&M acusada de inventarse un grupo de música neonazi

hm-strong-scene-productionsAl parecer H&M ha emprendido una colaboración con la discográfica Strong Scene Productions para lanzar una línea de ropa inspirada en los grupos pertenecientes a la esta supuesta discográfica de metal con el fin de “recordar la música de esas bandas del underground mundial”, recordamos que hace poco la marca cerró un acuerdo para vender camisetas con los logos de Slayer y Metallica.

Hasta ahí parece todo normal, pero según la información ofrecida por el portal especializado Metal Injection y un hilo abierto en Reedit sobre este asunto, todo esto podría tratarse de una gran campaña de marketing, ya que las bandas que supuestamente pertenecen a la discográfica y que aseguran que “existieron en los 80 y comienzos de los 90 en el underground del metal”, realmente nunca han existido, tal y como ha informado Metal Injection.

Hay varias pruebas que podrían verificar esta información, primero que nadie había escuchado hablar de ellas y no existía información respecto a las bandas, las cuentas de todas las redes sociales de los grupos fueron creadas recientemente, apenas existen canciones de estos grupos y las que se pueden escuchar también se han subido recientemente.

Además uno de sus grupos, The One, que creó su MySpace la semana pasada y sólo tiene una canción, y les han asociado como pertenecientes al movimiento National Socialist Black Metal, una vertiente de metal surgida en los 80 para promover los ideales del nazismo, aquí os dejamos una foto promocional en la que se puede observar entre otros símbolos el rostro de Hitler y que ya ha sido eliminada.

lamp

Existen más evidencias que han hecho preguntarse a Metal Injection que este entramado podría ser una invención de H&M y que realmente la discográfica Strong Scece Productions nunca haya existido y que todo sea fruto de una gran campaña promocional.

Por ejemplo, la cuenta de Youtube de la discográfica apenas tiene vídeos y todos han sido subidos el 23 de Marzo, sólo existe una canción de cada supuesto grupo de metal, estos son los nombres de estas bandas Blast, Crepuscular, Grey, Lany, Mortus, Motmros, The One y Yveah.

El facebook de Strong Scene Productions fue creado hace unos días, a pesar que pone que está activo desde 2007 se puede comprobar que han editado la única publicación de esa fecha y que realmente fue compartida el 23 de Marzo de 2015, en el propio Facebook de la discográfica aseguran que el sello lleva activo desde 1999, pero no se ha encontrado ningún dato que evidencie su existencia en esas fechas, además algunos medios confirman que el teléfono que aparece en su página de Facebook no existe.

Lo mismo ocurre con el Twitter oficial creado el 19 de Marzo y que apenas ha tuiteado.

Strong Scene Productions ha querido desvincularse de todo este supuesto entramado con un par de comunicados a través de su Facebook, si bien aún no hay pruebas factibles que confirmen su veracidad, además H&M ya estaba comercializando la camiseta con el logo de una de los grupos de la discográfica “Mortus”.

strong-scene-productions-fb-2
strong-scene-productions-fb

Al parecer también crearon una cuenta en Discogs como parte de esta posible campaña de marketing, así como vinilos y cassettes que realmente parecen nunca haber existido, todo hace pensar que efectivamente se trata de una maniobra publicitaria aunque H&M aún no ha declarado nada al respecto.

¿Qué opináis de todo este asunto?


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Review: Chase & Status – Tribe

Review: Chase & Status – Tribe

“Tribe” el cuarto álbum de Chase & Status ya está disponible.

Boys Noize comparte el pack de samples de “Mayday”

Boys Noize comparte el pack de samples de “Mayday”

Boys Noize ha compartido “Mayday Sounds”, un paquete de samples con los sonidos que el artista alemán compuso

ZHU publica nuevo EP “stardustexhalemarrakechdreams”

ZHU publica nuevo EP “stardustexhalemarrakechdreams”

ZHU regresa con nuevo EP bajo el brazo. Titulado “stardustexhalemarrakechdreams”, por el nombre de los cuatro cortes que forman el EP