La mejor música electrónica de los 80

La mejor música electrónica de los 80

La mejor música electrónica de los 80! La década de los 80 fue el año del naciemiento del electro, el house y el techno, además de una época de esplendor para el synthpop que vivió con un gran momento con grupos como Depeche Mode, New Order o Pet Shop Boys.

En los 80, Derrick May compuso el himno de techno “Strings Of Life”. Junto a Juan Atkins y Kevin Saunderson desarrollaba el techno en Detroit. Afrika Bambaataa impulsó el electro con “Planet Rock”, mientras que se sentaban sobre el género las bases del rap.

En Chicago irrumpía el house con Frankie Knuckles a la cabeza y su “Your Love” convertido en un himno del género. Los 80 fue una época en la que algunos artistas se movieron por diferentes géneros y eclosiones. Juan Atkins con Cybotron o Kevin Saunderson con Inner City.

Además, también nos dio clásicos como el “Pump Up The Jump” de Technotronik y grupos como Kraftwerk continuaron agrandando su leyenda. Por desgracia, no hemos podido incluir algunas canciones ya que no están disponibles en Spotify. No olvides dejar tus sugerencias para el playlist.

Después del playlist de la mejor música electrónica de los 70 y el propio para losaños 90.

Este es nuestro playlist de la mejor música electrónica de los 80.



Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

ZHU publica nuevo EP “stardustexhalemarrakechdreams”

ZHU publica nuevo EP “stardustexhalemarrakechdreams”

ZHU regresa con nuevo EP bajo el brazo. Titulado “stardustexhalemarrakechdreams”, por el nombre de los cuatro cortes que forman el EP

Sub Focus y Rudimental juntos en “Trouble”

Sub Focus y Rudimental juntos en “Trouble”

Tras el algo fallido “Don’t You Feel It” con el que Sub Focus se apuntó al sonido de moda, el artista británico

Alice Glass lanza su primer EP en solitario

Alice Glass lanza su primer EP en solitario

La semana pasada Alice Glass compartía su nueva canción “Without Love”, que ha servido como avance de su nuevo EP llamado simplemente “Alice Glass”.