La música electrónica a por los Brit Awards 2016

La música electrónica a por los Brit Awards 2016

aphex-twinLa música electrónica sigue demostrando el buen momento por en el que se encuentra, el impulso comercial que ha sufrido en los últimos años también ha servido para otras propuestas más arriesgadas alcancen mayor estatus y repercusión, si hace un par de años eran Disclosure, James Blake y Daft Punk, este año la electrónica independiente ha conseguido hacerse un hueco entre los nominados a los premios británico para su edición de 2016.

jamie-xx

Jamie xx consigue gracias a su álbum “In Colour”, mejor disco de 2015 en beatMash Magazine, dos nominaciones, “Mejor Artista Británico” y “Mejor Álbum Británico”, donde competencia será muy dura, está Adele que con su disco “25” es la favorita, además de Florence + the Machine por “How Big, How Blue, How Beautiful”, menos probable parece que el premio caiga en manos de Coldplay y su “A Head Full Of Dreams”

aphex-twin-syro

Aphex Twin está nominado a “Mejor Artista Británico”, lo va a tener difícil ya que enfrente tiene a Mark Ronson, el favorito, no hay que olvidar que lo premios siguen teniendo un valor comercial, por lo que parece muy poco probable que Richard D. James se alce con el premio.

En las categorías internacionales Major Lazer pujará con fuerza para hacerse con el premio de “Mejor Artista Internacional” aunque no lo va a tener nada fácil, enfrente tiene a Tame Impala con su maravilloso “Currents”, Alabama Shakes y Eagles Of The Death Metal, el grupo de Josh Homme (QOTSA) del que ya han salido comentarios podrían resultar ganadores como homenaje al grupo, tras la tragedia que vivieron en la Sala Bataclan en los atentados de París.

bjork

Björk también obtiene su reconocimiento, su álbum “Vulnicura” no ha pasado tampoco desapercibido para los británicos que la han nominado a “mejor artista internacional” enfrente tendrá nada menos que a Lana del Rey, entre otras.

Quizá poco a poco algo está cambiando en la música cuando en unos premios con una clara tendencia por lo mainstream se cuelan propuestas tan interesantes, entre otros nominados se encuentran Blur, The Weeknd, Years & Years, Foals y Laura Marling.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

Joe Goddard de Hot Chip tiene listo su nuevo disco

Joe Goddard de Hot Chip tiene listo su nuevo disco

Joe Goddard de Hot Chip retoma su camino en solitario, tras Haverst Festival publicado en 2009

Nick Murphy comparte vídeo en directo de “Fear Less”

Nick Murphy comparte vídeo en directo de “Fear Less”

“Fear Less” fue la primera canción que pudimos escuchar de Chet Faker desde que decidió adoptar su nombre de pila Nick Murphy.

La venta de cassettes creció en un 74% en 2016

La venta de cassettes creció en un 74% en 2016

LA venta de cassettes tamibién ha crecido en 2016. Sin duda, son buenos tiempos para los melómanos y coleccionistas. A la fiebre del vinilo desatada