La música electrónica en el cine de 2015

La música electrónica en el cine de 2015

El 2015 está llegando a su fin y antes de dar a conocer nuestro ranking de mejores discos, canciones y vídeos musicales del año, queremos repasar las mejores composiciones de artistas de música electrónica a soundtracks durante este 2015.

Empezamos por la que sin duda se ha convertido en una de las películas del año, Mad Max: Furia en la carretera, acompañó al film una banda sonora de altura firmada por Junkie XL, las frenéticas carreras por el desierto en Mad Max no habrían sido igual de espectaculares sin los golpes de ritmo del artista holandés que se cubrió de gloria con su apocalíptica banda sonora.

Más contenida fue la aportación de Gesaffelstein para el film Maryland, el artista francés rodeo el lanzamiento de una gran expectación, una cuenta atrás en su página web sin más detalles de lo que se trataba, quizá al descubrir que era la banda sonora, la cual ya había anunciado, a todos nos sentó como un golpe seco en la nuca.

Una vez recuperados del golpe, podemos disfrutar de la gran aportación musical que ha hecho Gesaffelstein para la película, mostrándonos además un lado del francés que apenas había salido a relucir.

El soundtrack es muy melódico aunque se percibe ese toque oscuro y enfermizo que ha caracterizado a Gesaffelstein, sin duda su banda sonora para Maryland es de lo más destacado del año.

“It Follows” ha sido una de las revelaciones del año, la película dió un nuevo giro al cine de terror y ha cautivado tanto al público como a la crítica, parte de culpa tiene Richard Vreeland, conocido artísticamente como Disasterpeace que se ha encargado de crear a través de su música las atmósferas más inquietantes vistas en cine en mucho tiempo.

Tras una trayectoria enfocada pricipalmente al video-juego, este especialista del chiptune, ha dado un paso de gigante en su carrera musical gracias a David Robert Mitchell, director del film y que le confió la tarea de completar su película con la que es una de las bandas sonoras del año.

Otra de las sorpresas del año ha sido Ex-Machina, una gran película a la que Geoff Barrow de Portishead puso música junto a Ben Salisbury, una banda sonora que elevó aún más esta nueva obra cumbre de la ciencia ficción dirigida por Alex Garland.

Guy-Manuel de Homen-Christo de Daft Punk, recuperó Le Knight Club, su grupo junto a Eric Chédeville para encargarse del soundtrack de “Algérie pour toujours” (Gates of the Sun), un film francés-argelino dirigido por Jean-Marc Minéo que cerraba sus títulos de crédito con la nueva canción del dúo “The Fight”.

Nicolas Jaar también se ha apuntado a la aventura de crear un soundtrack, lo ha hecho nada menos que para “Deephan”, la nueva película del aclamado director fracés, Jacques Audiard (De óxido y hueso, El profeta), que se estrenó en España el pasado mes de Octubre

Aunque no se trate de una banda sonora escrita expresamente para la película, Eden merece una mención, una de las mejores películas sobre música electrónica centrada en la época de los primeros años del french touch con Daft Punk a la cabeza, el soundtrack recopila algunas canciones de ese época así como otros clásicos de la electrónica, basada en las propias experiencias del DJ Sven Hansen-Løve, guionista del film, quien hizo una recomendación de canciones imprescindibles de la época en exclusiva para beatMash Magazine.

No podía faltar en este repaso el gran Hans Zimmer, este año no se ha llenado de gloria como con Interstellar, la que muchos consideramos obra maestra, pero no podíamos obviar a de los pioneros en la incorporación de la música electrónica en arreglos orquestales.

Este año Hans Zimmer ha compuesto el score de “Chappie”, la película protagonizada por Yo-Landi y NINJA incorporó muchas canciones de Die Antwoord pero Zimmer fue el encargado de conducir la historia con un score con el que volvió a mostrar su ingenio.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario, qué opinas?

Última entrevista

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice en beatMash Magazine. Unas horas antes de la publicación de su nuevo disco, Justice sacó un hueco de su apretada agenda para mantener una breve …

Último podcast

Podcast #50 by InnerCut

Podcast #50 by InnerCut

Con una enorme proyección, el dj y productor catalán InnerCut sigue trabajando y demostrando su talento en cada uno de sus live y sets

Último chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ es la encargada de darnos las recomendaciones para la pista de baile para este fin de semana, una variada propuesta que refleja lo que la dj …