La sala de conciertos Joy Eslava podría cerrar

La sala de conciertos Joy Eslava podría cerrar

La mítica sala de conciertos, y club por la noche, Joy Eslava podría estar en venta, su propietario Pedro Trapote habría decidido poner a la venta la sala para convertirla en una gran tienda de moda, según las información de El Confidencial.

Según esta información, Madrid se quedaría sin una de las salas más importantes para la celebración de conciertos, un recinto situado estratégicamente en pleno corazón de la ciudad, esta información ha sido desmentida por fuentes de la Joy, asegurando que tienen un “proyecto sólido y con proyección de futuro” para Joy Eslava en declaraciones a Europa Press.

A pesar del desmentido de la venta por parte de Joy Eslava, la incertidumbre se cierne sobre la sala, habrá que esperar para ver que ocurre finalmente con su futuro, de confirmarse la noticia de su cierre sería un nuevo varapalo para la cultura en la ciudad de Madrid.

El inmueble de la Joy es un edificio histórico levantado en 1871, pero fue en 1979 cuando Pedro Trapote compró la sala al empresario Luis Escobar Kirkpatrick, cuando era un teatro, su apertura como espacio para la celebración de conciertos y club por la noche tuvo lugar en 1981, justo al día siguiente del Golpe de Estados del 23-F, rápidamente se convirtió en uno de los locales más importantes para la “Movida Madrileña”.

Actualmente, además de los conciertos, la sala también está abierta por la noche como club, aunque no tiene mayor relevancia dentro de la escena.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Armin Van Buuren y Hï Ibiza retiran el logo de U R

Armin Van Buuren y Hï Ibiza retiran el logo de U R

Hace unos días, Underground Resistance tachaba a Hï Ibiza y a Armin van Buuren de haberles copiado su logo para la nueva fiesta U R, que guarda un …

MØ estrena vídeo de “Nights With You”

MØ estrena vídeo de “Nights With You”

MØ tiene vídeo para su nuevo single ‘Nights With You’, canción producida por Cashmere Cat y SOPHIE.

Sub Focus se apunta al sonido de moda con “Don’t You Feel It”

Sub Focus se apunta al sonido de moda con “Don’t You Feel It”

Sub Focus nos ha dejado grandes canciones como “Rock It”, “Timewarp” o “Could This Be Real” que le convirtieron en uno de los grandes exponentes de la bass …