Las plataformas de streaming se unen para cambiar la industria musical

Las plataformas de streaming se unen para cambiar la industria musical

Spotify, YouTube, Pandora, SoundCloud, Netflix y SiriusXM han unido fuerzas con las majors Universal Music, Warner Music y Sony Music para dar un giro a la industria musical y la forma en la que se pagan los royalties en sus plataformas de streaming.

Estas plataformas junto a otras se han unido a Open Music Initiative (OMI), una iniciativa impulsada por BerkleeICE (Berklee College of Music’s Institute for Creative Entrepreneurship), junto al MIT Media Lab, que creará una plataforma de código abierto para identificar y hacer un seguimiento de las canciones que se reproducen en las plataformas y hacer un reparto más equitativo de las ganancias por royalties.

Panos Panay, co-fundador de OMI ha declarado que “creemos que una plataforma de código abierto en torno a los de derechos de creación, puede producir ganancias innovadoras tanto para los creadores como para los titulares de derechos por igual”, con esto se espera que los artistas obtengan una mejor compensación económica por sus canciones.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario, qué opinas?

Última entrevista

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice en beatMash Magazine. Unas horas antes de la publicación de su nuevo disco, Justice sacó un hueco de su apretada agenda para mantener una breve …

Último podcast

Podcast #50 by InnerCut

Podcast #50 by InnerCut

Con una enorme proyección, el dj y productor catalán InnerCut sigue trabajando y demostrando su talento en cada uno de sus live y sets

Último chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ es la encargada de darnos las recomendaciones para la pista de baile para este fin de semana, una variada propuesta que refleja lo que la dj …