LEV 2013 (crónica)

LEV 2013 (crónica)

LEV-2013-Cronica

Los días 3 y 4 de mayo, tuvo luegar el LEV (Laboratorio de Electrónica Visual), un festival que cobra importancia con cada edición, situándose ya como uno de los mejores en España y ganando posiciones a nivel europeo, celebró su séptima edición en la Laboral Centro de Arte de la ciudad de Gijón y allí estuvo beatMashers.

Buena música

Un año más, el cartel prometía reuniendo a artistas de culto de la música electrónica dentro de los géneros de ambient, IDM y techno, convirtiéndose en una cita casi imperdonable para melómanos con gusto por lo experimental.

El viernes fue tranquilo pero denso. Las actuaciones se concentraron en el Teatro, donde cómodamente sentados, disfrutamos de los directos de Tim Hecker, Oneothrix Point Never, Roly Porter y Raime. Los conciertos de Santiago, Latorre, Pole y Andy Scott fueron en la Iglesia, la construcción más espectacular de la Laboral de Gijón, que curiosamente, es la Iglesia de planta elíptica más grande del mundo.

Lo mejor del primer día fue actuación de Tim Hecker en el teatro, toda una experiencia religiosa y de las más intensas del festival. En esta instalación la música de este maestro del ambient sonó tal y como él quería como si fuera una bestia cruel que invade una tierra virgen y la destruye.

A lo largo del sábado la cosa se fue animando y los conciertos, por la mañana en el Jardín Botánico y por la noche en la Nave, fueron cada vez más bailables. Las sesiones más sorprendentes y estelares fueron las de Kid606, acompañado de las coloridas visuales de los autóctonos Trh3hold, y la de Jon Hopkins, con la obra de Dan Tombs de fondo y Emtyset junto con J.Lemercier.

En un buen lugar

Todas las instalaciones donde se desarrollan los conciertos son y están impecables, tienen una excelente acústica y, de momento, dan abasto para acoger la asistencia del festival.

Este año, además, hay que recalcar y agradecer el buen tiempo que hizo durante todo el fin de semana. Seguro que los más fieles del LEV, acostumbrados a disfrutar del festival pasado por agua, echaron en falta la lluvia que nos acompañó en anteriores ediciones.

En una palabra y en resumen, festivalazo y en Gijón, una ciudad bien bonita y un buen destino gastronómico. Seguro que todos los “leveros” saben lo que
es un cachopo.


Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Justice se incorpora a Mad Cool 2018

Justice se incorpora a Mad Cool 2018

Mad Cool 2018 continúa echando más leña al fuego para esta nueva edición que tendrá lugar del 12 al 14 de julio.

Zeds Dead presenta “Deadbeats Compilation 2”

Zeds Dead presenta “Deadbeats Compilation 2”

El dúo canadiense Zeds Dead ha puesto en circulación “Deadbeats Compilation 2”, un recopilatorio impulsado por su propio sello

Paul Kalkbrenner remezcla al andaluz Kid Simius

Paul Kalkbrenner remezcla al andaluz Kid Simius

Paul Kalkbrenner se encarga del remix que acompaña el nuevo single del granadino Kid Simius “The Flute Song”.