Llegan los conciertos en realidad virtual

Llegan los conciertos en realidad virtual

oculus-rift-2Llevamos muchos años viviendo con la realidad virtual, pero nunca ha llegado a establecerse, ni a masificarse en nuestra día a día, los videojuegos siempre han ido por delante en lo referente a la realidad virtual pero ahora también se podrá disfrutar en forma de concierto.

En la reciente celebración del CES, Universal Music Group ha anunciado su alianza con iHeartRadio para crear una serie de experiencias musicales en realidad virtual con la que quieren contectar a los artistas con sus seguidores.

“En Universal, estamos enfocados en el aprovechamiento de la tecnología de vanguardia para crear nuevas oportunidades creativas y comerciales para los artistas, los sellos y los fans. Vamos a crear conexiones poderosamente emocionales entre los artistas y los seguidores,“, declaró Lucian Grainge, presidente y CEO de Universal Music Group, en el CES de Las Vegas, tal y como apuntan nuestros compañeros de Industria Musical.

iheartradio-theater

Universal tiene previsto publicar 4 conciertos completos en realidad virtual que se grabarían en el iHeartRadio Theater de Los Ángeles (en la imagen) y que se distribuirán a través de iHeartRadio VR Concert Series durante el 2016, aún se desconoce que artistas serán los encargados de ofrecer estas actuaciones pero, lógicamente, serán del propio sello discográfico.

Junto a estos conciertos, Universal y iHeartRadio se meterán de lleno este año en la realidad virtual para la música, y seguramente otros sellos y/o promotoras, si tiene buena acogida, seguirán sus pasos, ya el año pasado REVOLT anuncio su alianza con Jaunt VR para grabar una serie de conciertos en realidad virtual, también Paul McCartney lanzó una app de realidad virtual para su concierto Candlestick Park en San Francisco, pero hasta ahora no había un proyecto firme de llevar la realidad virtual a su máximo exponencial.

oculus-rift

La realidad virtual va a experimentar un crecimiento considerable en este 2016, al menos así lo atestiguan los expertos, y no parece no ir muy mal desencaminados, solo hay que echar un vistazo al que promete ser el casco de realidad virtual que pretende colarse en todos los hogares, el Oculus Rift que está previsto que salga a la venta en febrero-marzo de este año.

Oculus Rift ha sido desarrollado por Oculus VR, una empresa que comenzó su andadura de forma independiente y con financiación vía Kickstarter y que en marzo de 2014, fue comprada por Facebook, según las informaciones la venta se llevó a cabo por 400 millones de dólares, más 1.600 millones en valores de Facebook y unos 300 millones adicionales de financiación para Oculus VR.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Skrillex lanza su remix a Kendrick Lamar

Skrillex lanza su remix a Kendrick Lamar

Uno de los remixes más esperados de Skrillex en los últimos meses ya está disponible. Tras ser estrenado en directo, ya está disponible el remix al “Humble” de …

Review: Kölsch – 1989

Review: Kölsch – 1989

Köslch presenta el capítulo final de su trilogía autobiográfica, si en “1977” marcaba la fecha de su nacimiento y nos hacía un recorrido sobre su niñez

ZHU y NERO estrenan su bizarro vídeo para “Dreams”

ZHU y NERO estrenan su bizarro vídeo para “Dreams”

ZHU y NERO nos desvelan las visuales de “Dreams”, su canción en conjunto incluida en el EP