Los 10 mejores discos de lo que llevamos de 2017

Los 10 mejores discos de lo que llevamos de 2017

Hacemos una selección de los mejores discos de 2017 hasta el momento para la redacción de beatMash Magazine. Llegados al ecuador del año es tiempo para echar la mirada atrás y rescatar esos trabajos que se postulan para entrar en la lista final de mejores discos de 2017.

De momento está siendo un año de grandes lanzamientos, y todavía nos faltan regresos como el de LCD Soundsystem, que es prometedor, o esperar si finalmente Gesaffelstein y SebastiAn nos deleitan con sus respectivos nuevos discos, aunque aún no hay ninguna confirmación oficial.

La elección ha sido complicada, hemos tenido que descartar grandes trabajos, que bien podrían estar entre estos 10 destacados del año, como el “Drunk” de Thundercat o “Galvany Street” de Booka Shade.

Los 10 mejores discos de lo que llevamos de 2017, por orden alfabético:

Arca – Arca

La evolución musical de Alejandro Ghersi sigue siendo espectacular. Arca eligió titular a su tercer álbum, simplemente “Arca”, y no es por casualidad. Éste es sin duda su álbum más íntimo y personal.

Por primera vez podemos escuchar a Arca conducir con su voz algunas de las canciones del disco, haciéndo de esta un instrumento más al servicio de la música.

13 canciones cargadas sensualidad y transgresoras, sacando a relucir su interior más profundo en este disco autobiográfico en el que Arca vuelve a trasladarnos sus inquietudes en la vida a través de la música.

Bonobo – Migration

Simon Green regresaba cuatro años después del lanzamiento de su exitoso “The North Borders” con “Migration”, un encuentro entre texturas orgánicas y sintéticas para hacernos soñar con ovejas eléctricas.

Bonobo se reivindica una vez más como uno de los maestros del downtempo. Colaboraciones como la de Nick Murphy fka Chet Faker ayudan a contruir uno de los grandes discos de este 2017, gracias al cual ha conseguido su mayor posición en la lista de ventas del Reino Unido, alcanzando el puesto número cinco.

“Migration” ha redondeado su lanzamiento con una gira cuya primera parte colgó el cartel de “sold out” en una gran parte de sus actuaciones, incluidas su citas en Madrid y Barcelona.

Jlin – Black Origami

Jlin se consolida como una de las figuras clave de la nueva oleada del footwork. La artista nacida en Indiana bebe del maestro Dj Rashad pero llevando el género hacia nuevos horizontes, casi a veces desdibujado entre la cantidad de influencias que empapa el segundo larga duración de Jlin.

El disco presentado con “Nyakinyua Rise” nos auguraba muy buenas sensaciones, y la artista ha cumplido con creces las expectativas, temas como “Never Created, Never Destroyed”, “Carbon 7” o el propio “Black Origami” que da nombre al disco, son auténticas joyas de la electrónica urbana actual.

Jlin se apoya en la sensacional “Holy Child” en William Basinski, mientras que Holly Herndom ofrece su particular sonido estridente y desconcertarte en “1%!. Apoya en samples, ritmos tribales, algunas incursiones tropicales y son idos de animales que se convierten en un instrumento más, como los pájaros en “Kyanite” o ese elefante que trompetea en “Challenge (To Be Continued)” para cerrar el disco.

Kendrick Lamar – DAMN

Lo de Kendrick Lamar es de otro planeta, poco que añadir de un artista que ya tiene su hueco en la historia de la música.

Desde los primeros años del rap muchos artistas míticos han creado obras atemporales y que se han convertido en clásicos de la cultura hip hop, pero conseguir tres obras maestras seguidas, solo está al alcance de unos pocos.

El de Compton vuelve a hacer un despliegue abrumador de su flow, bailándo como quiere por cada una de las producciones del disco, cambiando de registro dentro de la misma canción en varias ocasiones, haciendo de su lírica un auténtico ejercidio de talento.

Lo más desacertado las colaboraciones, tanto la de Rihanna como la de U2. Una pequeña pega para un disco casi perfecto que no empeña su grandeza.

Soulwax – From Deewee

Trece años después de su último álbum de estudio “Any Minute Now”, lanzado en 2014, la vuelta de Soulwax se postulaba como uno de los grandes regresos del año, y los hermanos Dewaele, no han decepcionado.

El grupo deja atrás ese sonido enrabietado, cargado de rock y electro para darnos un viaje entre Kraftwerk y LCD Soundsystem, que ha sentado muy bien al grupo. Una evolución lógica con unos Dewaele más maduros y con más atreviviento para explorar nuevos horizontes.

Continúa con los 10 mejores discos de lo que llevamos de 2017 en la siguiente página



Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Justice se incorpora a Mad Cool 2018

Justice se incorpora a Mad Cool 2018

Mad Cool 2018 continúa echando más leña al fuego para esta nueva edición que tendrá lugar del 12 al 14 de julio.

Zeds Dead presenta “Deadbeats Compilation 2”

Zeds Dead presenta “Deadbeats Compilation 2”

El dúo canadiense Zeds Dead ha puesto en circulación “Deadbeats Compilation 2”, un recopilatorio impulsado por su propio sello

Paul Kalkbrenner remezcla al andaluz Kid Simius

Paul Kalkbrenner remezcla al andaluz Kid Simius

Paul Kalkbrenner se encarga del remix que acompaña el nuevo single del granadino Kid Simius “The Flute Song”.