Los Premios MIN de la Música Independiente celebran su 8º edición

Los Premios MIN de la Música Independiente celebran su 8º edición

Este año los Premios MIN de la Música Independiente celebrará su octava edición, la ceremonia tendrá lugar el martes 19 de abril en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, y nos complace anunciar que beatMash Magazine es medio colaborador de los premios en representación de la música electrónica.

Una vez finalizada la fase de inscripción de propuestas, se dio paso a la votación del jurado especializado que finaliza hoy 23 de marzo y en la que se seleccionarán a los finalistas. El anuncio de los afortunados que formarán parte de las nominaciones finales se darán a conocer el próximo 29 de marzo dando paso a la votación popular en algunas de las categorías.

Este año se han presentado un total de 2.591 candidaturas repartidas por las 23 categorías que forman los Premios de la Música Independiente (Premios MIN), un nuevo éxito de la organización que respaldada por la profesionalidad e independencia de sus anteriores ceremonias gana cada año aún más relevancia dentro de la escena musical.

En ediciones anteriores artistas como Delorean, Hidrogenesse, Begun y Huias, se han alzado con el premio a mejor grabación electrónica, mientras que Vetusta Morla, El Columpio Asesino y Niños Mutantes, entre otros, se llevaron a casa el premio en las categorías globales en pasadas ediciones.

Estas son las 23 categorías de los Premios de la Música Independiente (Premios MIN).

1. Álbum del año
2. Canción del año
3. Mejor artista
4. Mejor artista emergente
5. Mejor videoclip
6. Mejor directo
7. Mejor álbum de pop
8. Mejor álbum de rock
9. Mejor álbum de metal
10. Mejor álbum de músicas del mundo
11. Mejor álbum de jazz
12. Mejor álbum de hip hop y músicas urbanas13. Mejor álbum de flamenco
14. Mejor grabación de electrónica
15. Mejor álbum de clásica
16. Mejor álbum en catalán
17. Mejor álbum en euskera
18. Mejor álbum en gallego
19. Mejor artista internacional
20. Mejor artista mexicano
21. Mejor producción musical
22. Mejor diseño gráfico
23. Mejor fotografía promocional

Además, Mario Pacheco, productor musical y socio fundador de la Unión Fonográfica Independiente fallecido en 2010, será homenajeado con el Premio de Honor en la ceremonia.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario, qué opinas?

Última entrevista

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice en beatMash Magazine. Unas horas antes de la publicación de su nuevo disco, Justice sacó un hueco de su apretada agenda para mantener una breve …

Último podcast

Podcast #50 by InnerCut

Podcast #50 by InnerCut

Con una enorme proyección, el dj y productor catalán InnerCut sigue trabajando y demostrando su talento en cada uno de sus live y sets

Último chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ es la encargada de darnos las recomendaciones para la pista de baile para este fin de semana, una variada propuesta que refleja lo que la dj …