Los sonidos espaciales de la NASA llegan a Soundcloud

Los sonidos espaciales de la NASA llegan a Soundcloud

nasaLa NASA (The National Aeronautics and Space Administration) ya está en Soundcloud, la famosa agencia responsable del programa espacial estadounidense ha subido a su cuenta de Soundcloud retransmisiones espaciales de muchos de sus programas espaciales que además puedes descargar gratis.

Entre los audio que podemos escuchar se incluye las retransmisiones del Apolo XI y su llegada a La Luna, todo recordamos el “un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”, así como el famoso “Houston tenemos un problema” del Apolo XIII, también se pueden escuchar cuentas atrás para los despegues, el propio sonido del despegue, motores…y otros efectos sonoros. El presidente John F. Kennedy y su discurso después de la llegada a la Luna también lo puedes escuchar.

Pero…¿para que sirve todo esto? Además de que son unos archivos históricos y parte de nuestra historia reciente, los productores pueden samplear estas conversaciones y efectos sonoros para incluirlos en sus canciones, como ya hizo en Daft Punk en la canción “Contact”, una de las mejores pistas de Random Access Memories que incluía samples de las misiones 16 y 17 del Apolo.


Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Concurso de remixes de Street Fighter II

Concurso de remixes de Street Fighter II

Hasta el 11 de diciembre puedes descargar los samples del famoso juego Street Fighter II para llevar a cabo tu propio remix

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Gustav Åhr, conocido artísticamente como Lil Peep, era una de las grandes promesas del trap norteamericano. El artista nacido en Long Island, New York ha fallecido a los …

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Los días 14, 15 y 16 de junio, Sónar Barcelona celebrará su 25 aniversario. Una señalada fecha para la que el festival está preparando un lineup que promete …