Lujuria y sonido en Berlín Occidental por New Order

Lujuria y sonido en Berlín Occidental por New Order

New Order estrena vídeo de “Singularity”, una de la canciones que encontramos en su último disco hasta la fecha “Music Complete”, en un recorrido del 79 al 89 en la época de la Berlín dividida.

El vídeo recoge imágenes del documental “B-Movie: Lust & Sound in West-Berlin 1979-1989” de Mark Reeder. El 13 de agosto de 1961, la Alemania comunista levantó un muro que rodeaba Berlín Occidental, para impedir la emigración masiva que estaba sufriendo desde Berlín Oriental hacia Berlín Occidental.

El documental repasa la subcultura que floreció al otro lado del muro con la llegada del techno, post-punk, actuaciones como las de David Bowie o los propios New Order, la creación de Love Parade, todo envuelto en un clima de incertidumbre que finalmente terminó con la caída del muro de Berlín en 1989 y la posterior unificación de Alemania.

Recordamos que New Order estará actuando en Sónar Festival del 16 al 18 de junio.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario, qué opinas?

Última entrevista

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice en beatMash Magazine. Unas horas antes de la publicación de su nuevo disco, Justice sacó un hueco de su apretada agenda para mantener una breve …

Último podcast

Podcast #50 by InnerCut

Podcast #50 by InnerCut

Con una enorme proyección, el dj y productor catalán InnerCut sigue trabajando y demostrando su talento en cada uno de sus live y sets

Último chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ es la encargada de darnos las recomendaciones para la pista de baile para este fin de semana, una variada propuesta que refleja lo que la dj …