Más detalles sobre el nuevo formato de audio Stems

Más detalles sobre el nuevo formato de audio Stems

stemsNative Instruments ha desvelado más detalles del formato de audio que esta revolucionando a todos los DJs y productores, Stems, que como ya os avanzamos es un nuevo formato de audio multicanal, lo ha hecho a través de una entrevista concedida a la publicación DJWorx.

Una de las principales novedades es que Stems no contendrá cuatro pistas, sino cinco, esta nueva pista que nos acaban de descubrir será la versión completa y masterizada de la canción que se utilizará cuando el archivo se reproduzca en los reproductores habituales como iTunes, CDJ o cualquier otro software de reproducción.

Los otros cuatro “stems” de la canción pueden no coincidir con la mezcla estéreo final, el productor será el que elija que quiere ofrecer en las pistas por lo que puede ser que alguna de ellas no esté disponible de forma individual.

Se debe elegir al reproducir un archivo Stem desde Traktor entre la pista que contiene la mezcla estéreo final o los otros cuatro stems, ya que a mitad de reproducción no se puede cambiar entre ambas opciones, esto sucede porque ya que el contenido de la mezcla final y los cuatro stems puede no ser el mismo, puede haber cambios en los niveles u otras variaciones.

Pero lo más interesante de todo es que las pistas independientes se podrán utilizar con otros programas que no sean Traktor. NI ha declarado que Audacity ya puede cargar un archivo “.stem.mp4” y acceder a las cinco pistas disponibles, también se habla que Serato y los DAWs podrían incorporar este nuevo formato si así lo creen conveniente, recordamos que Stems es de código abierto por lo que puede ser utilizado libremente sin tener que pagar ninguna licencia.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Nuevo vídeo de Belle And Sebastian “We Were Beautiful”

Nuevo vídeo de Belle And Sebastian “We Were Beautiful”

“We Were Beautiful” es el nuevo single de Belle And Sebastian, el primero desde que en 2015 publicasen su álbum “Girls In Peacetime Want To Dance”

El-P nos muestra su demo para Blade Runner 2049

El-P nos muestra su demo para Blade Runner 2049

¿Y si la banda sonora de Blade Runner 2049 la hubiera firmado El-P? El artista norteamericano

Skrillex lanza su remix a Kendrick Lamar

Skrillex lanza su remix a Kendrick Lamar

Uno de los remixes más esperados de Skrillex en los últimos meses ya está disponible. Tras ser estrenado en directo, ya está disponible el remix al “Humble” de …