El mejor rap de los 90

El mejor rap de los 90

Después de ofreceros lo mejor de la música electrónica de diferentes décadas, en esta ocasión, dedicamos nuestro nuevo playlist en beatMash Magazine al mejor rap de los 90.

Desde el rap con un marcado bombo-caja más duro de comienzos de la década, representado por KRS-One, Onyx, A Tribe Called Quest o Das EFX, el G-Funk de Dre, Snoop Doggy compañía, el rap punk de Beastie Boys que agrandaron más su leyenda.

Los 90 vieron nacer a artistas como Wu Tang, 2pac, Notorious BIG, Nas, Gang Starr, Redman, el rap experimental de Company Flow, el rap francés de IAM, Oxmo Puccino o NTM, y los españoles 7 Notas 7 Colores, Solo Los Solo o CPV, así como Tremendo con su canción “El sentido de la vida”, que aunque salió oficialmente en el 2000, ya circulaba por allá por 1999.

Gang Starr, The Pharcyde, Cypress Hill, Busta Rhymes, EPDM, Fu-Schnickers o The Roots fueron otros de los nombres clave de la que muchos consideran como la época dorada del rap. Iremos añadiendo canciones, no dudéis en dejad vuestros comentarios porque quizá se nos ha escapado algún clasicazo.

Este es nuestro playlist del mejor rap de los 90.



Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Review: Kölsch – 1989

Review: Kölsch – 1989

Köslch presenta el capítulo final de su trilogía autobiográfica, si en “1977” marcaba la fecha de su nacimiento y nos hacía un recorrido sobre su niñez

ZHU y NERO estrenan su bizarro vídeo para “Dreams”

ZHU y NERO estrenan su bizarro vídeo para “Dreams”

ZHU y NERO nos desvelan las visuales de “Dreams”, su canción en conjunto incluida en el EP

Nueva producción de SebastiAn para Charlotte Gainsbourg

Nueva producción de SebastiAn para Charlotte Gainsbourg

Como ya os anticipamos con la canción co-producida junto a Guy-Manuel de Daft Punk, el nuevo disco de Charlotte Gainsbourg “Rest” estará producido por SebastiAn.
“Deadly Valentine” es el …