Monopatín, documental sobre la historia del skate en España

Monopatín, documental sobre la historia del skate en España

monopatin-documental-pedro-tembouryEl documental “Monopatín” es una mirada a los comienzos del skate en la España de los años 60, una obra obligatoria para todos los skaters de hoy en día y no menos interesante para cualquier persona que quiera conocer más a fondo de la historia cultural, y deportiva, del país. En él se recogen los testimonios que esos jóvenes que por aquel entonces se subieron encima de su tabla y comenzaron a recorrer las calles de diferentes ciudades, y nos cuentan entre otras cosas como “la guardia civil les echaba a los perros”, también nos hablan de los primeros skateparks que surgieron a finales de los 70, en ciudades como Arenys de Munt (Barcelona), “El Sindical” de Parque Puerta de Hierro de Madrid o ya en los 80: “La Kantera” en Algorta (Getxo).

La cinta está producida por el director de Subterfuge, Carlos Galán, Alfredo Prados fundador de 40sk8 y Pedro Temboury, siendo estos dos últimos también los resposables del guión junto a Pablo Álvarez. Pedro Temboury, que se ganó un hueco en los aficionados de las películas de Serie B, gracias a su film “Kárate A Muerte En Torremolinos” y su mítico monstruo “Jocántaro”, ha sido el encargado de la dirección.

Monopatín se estrena este viernes 15 de noviembre en Barcelona en la fábrica Moritz, el 20 de noviembre en Canal + y el 30 de noviembre en Madrid en la Casa Encendida, la banda sonora correrá a cargo del catálogo de Subterfuge Records que acompañará a los skaters durante los 75 minutos que dura el documental.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

Review: Vitalic – Voyager

Review: Vitalic – Voyager

Vitalic lanza su cuarto disco “Voyager”. El francés llega después de ofrecer un visión más visceral

Modestep lanza “Living For The Weekend”

Modestep lanza “Living For The Weekend”

Modestep regresa con un nuevo single “Living For The Weekend”. El grupo británico se estrena con esta canción en el sello Never Say Die Records.

Pendulum Live confirmado para Dreambeach 2017

Pendulum Live confirmado para Dreambeach 2017

Pendulum Live en España!! Lo estábamos pidiendo a gritos y ya está aquí. Pendulum estará en su versión live en celebrando el quinto aniversario de Dreambeach.