Monopatín, documental sobre la historia del skate en España

Monopatín, documental sobre la historia del skate en España

El documental “Monopatín” es una mirada a los comienzos del skate en la España de los años 60, una obra obligatoria para todos los skaters de hoy en día y no menos interesante para cualquier persona que quiera conocer más a fondo de la historia cultural, y deportiva, del país. En él se recogen los testimonios que esos jóvenes que por aquel entonces se subieron encima de su tabla y comenzaron a recorrer las calles de diferentes ciudades, y nos cuentan entre otras cosas como “la guardia civil les echaba a los perros”, también nos hablan de los primeros skateparks que surgieron a finales de los 70, en ciudades como Arenys de Munt (Barcelona), “El Sindical” de Parque Puerta de Hierro de Madrid o ya en los 80: “La Kantera” en Algorta (Getxo).

La cinta está producida por el director de Subterfuge, Carlos Galán, Alfredo Prados fundador de 40sk8 y Pedro Temboury, siendo estos dos últimos también los resposables del guión junto a Pablo Álvarez. Pedro Temboury, que se ganó un hueco en los aficionados de las películas de Serie B, gracias a su film “Kárate A Muerte En Torremolinos” y su mítico monstruo “Jocántaro”, ha sido el encargado de la dirección.

Monopatín se estrena este viernes 15 de noviembre en Barcelona en la fábrica Moritz, el 20 de noviembre en Canal + y el 30 de noviembre en Madrid en la Casa Encendida, la banda sonora correrá a cargo del catálogo de Subterfuge Records que acompañará a los skaters durante los 75 minutos que dura el documental.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario, qué opinas?

Última entrevista

Entrevista a Jeff Mills

Entrevista a Jeff Mills

Entrevistamos a la leyenda de techno de Detroit, Jeff Mills

Último podcast

Podcast #45 by The Toxic Avenger

Podcast #45 by The Toxic Avenger

The Toxic Avenger se hace cargo del nuevo podcast exclusivo en beatMash Magazine

Último chart

Chus & Ceballos | Chart

Chus & Ceballos | Chart

Chus & Ceballos no necesitan presentación, dos de los embajadores más internacionales de la música electrónica de España se encargan de firmar este nuevo chart