Moog actualiza el Theremín

Moog actualiza el Theremín

moog-thereminiEn 1919 el ruso Leon Theremin creaba uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos al que bautizó como su apellido “Theremin”. A comienzos de los 60, Robert Arthur Moog hacia lo propio con el Moog Modular Synthesizer, poco después comenzó una relación profesional entre ambos, recordamos que la compañía de Robert Moog ya había lanzado algunos modelos del que fue una de sus inspiraciones.

Ahora Moog Music presenta una nueva versión del original Theremín al que han llamado “Theremini”, que combina 32 presets de su sintetizador Animoog con la clásica forma de tocar el Theremin. Además si eres nuevo en el mundo del Theremin puedes regular la dificultad con un asistente, en la posición máxima se tocará cada nota dentro de una escala seleccionada a la perfección, por lo que será imposible reproducir una nota equivocada, según vas disminuyéndolo la dificultad va creciendo hasta actuar como un Theremín tradicional.

Moog Music ha lanzado un video con Dorit Chrysler probando este nuevo “Theremini”, otros artistas como Moby también han tenido el placer de probar esta nueva actualización.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Review: The Bloody Beetroots – The Great Electronic Swindle

Review: The Bloody Beetroots – The Great Electronic Swindle

Sir Bob Cornelius Rifo regresa como The Bloody Beetroots con su nuevo disco “The Great Electronic Swindle”. En los últimos años el artista italiano ha estado sumergido en …

Documental “Why We DJ – Slaves To The Rhythm”

Documental “Why We DJ – Slaves To The Rhythm”

Siguen llegando documentales sobre la escena electrónica, y en esta ocasión centrado en la figura del DJ títulado “Why We DJ – Slaves To The Rhythm”.

Nuevo disco de Nightcrawler “Beware Of The Humans”

Nuevo disco de Nightcrawler “Beware Of The Humans”

Nightcrawler tiene nuevo disco! El artista catalán acaba de lanzar “Beware Of The Humans” a través del sello austriaco