Muere Prodigy de Mobb Deep

Muere Prodigy de Mobb Deep

Albert Johnson, conocido artísticamente como Prodigy, ha fallecido a los 42 años. El legendario rapero de Queens, componente del grupo Mobb Deep, fue ingresado hace unos días en un hospital de Las Vegas tras una actuación debido a una complicación derivada de la anemia de células falciformes hereditaria con la que ha estado viviendo desde pequeño.

El comunicado no especifica cuál ha sido la causa exacta de su fallecimiento, pero ha derivado de la enfermedad que sufría y la serie de complicaciones por las que tuvo que ser ingresado.

Prodigy fundó junto a Havoc el grupo Mobb Deep a comienzos de los 90, su primer disco “Juvenile Hell” sale a la venta en el 93, pero fue con “The Infamous”, en el 95, cuando el grupo adquiere una gran notoriedad dentro de la escena. Este disco junto a su siguiente trabajo “Hell On Earth”, son dos clásicos del rap,

Prodigy también se aventuró en solitario, publicando cinco discos en solitario, el último “The Hegelian Dialectic”, lanzado en enero de este mismo año. Entre otros de sus trabajos incluye dos discos junto a The Alchemist “Return Of the Mac” y. “Albert Einstein”.

Albert Johnson aka Prodigy. DEP.


Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Concurso de remixes de Street Fighter II

Concurso de remixes de Street Fighter II

Hasta el 11 de diciembre puedes descargar los samples del famoso juego Street Fighter II para llevar a cabo tu propio remix

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Gustav Åhr, conocido artísticamente como Lil Peep, era una de las grandes promesas del trap norteamericano. El artista nacido en Long Island, New York ha fallecido a los …

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Los días 14, 15 y 16 de junio, Sónar Barcelona celebrará su 25 aniversario. Una señalada fecha para la que el festival está preparando un lineup que promete …