Music Videos by Chris Cunningham

Music Videos by Chris Cunningham

Chris Cunningham junto a Spike Jonze y Michel Gondry formó parte de la nueva oleada de directores de vídeos musicales que irrumpió con fuerza en los años 90, pero a diferencia de los otros dos, que han dado el salto al cine, Chris Cunningham aún espera su oportunidad.

Nacido en Reino Unido, se ganó un nombre gracias a su trabajo como diseñador de efectos visuales para películas como Alien 3 de David Fincher, obsesionado por la ciencia ficción, especialmente por las criaturas extrañas y la robótica como ha plasmado en sus vídeos. Cunningham se puso a la órdenes de Stanley Kubrick para hacer los diseños de Inteligencia Artificial, deseado film de Stanley Kubrick que finalmente y tras su fallecimiento firmó su amigo Steven Spielberg y que contó con algunos de los diseños de Cunningham.

En 2010 dirigió su último vídeo musical, pero ha seguido activo mientras espera la oportunidad de rodar su deseada película “Neuromancer”, adaptación de la novela de William Gibson, ha seguido experimentando con su música y explorando el video art con la instalación Jaqapparatus 1, basada en el arte y la robótica, y también recientemente ha participado en el vídeo de Die Antwoord “Ugly Boy” aportando diseños al clip, y también se encargó de un documental multimedia del álbum “Love Is To Die” de Warpaint, grupo en el que milita su mujer Jenny Lee Lindberg.

chris-cunningham

Sus vídeos nunca han dejado indiferentes, llenos de una gran creatividad y con la ciencia ficción como eje princpial, Chris Cunningham ha dejado su sello en cada una de sus creaciones, algunas de las cuales han inspirado obras posteriores de otros artistas., pero eso fue hace ya más de 6 años cuando Cunningham nos ofreció su última referencia visual hasta la fecha.

Aphex Twin ha sido uno de los artistas con los que más ha trabajado, junto a él firmó “Rubber Johnny”, un terrorífico cortometraje musical con la canción “afx237 v7 (w19rhbasement remix)” – un remix de la canción de Aphex Twin firmada por el propio Cunningham – , también fue el responsable de las visuales de “Come To Daddy” que nos vuelve a sumergir en un inquietante vídeo, este clip inspiró a Skrillex para su vídeo “First Of The Year (Equinox)”.

Y por supuesto la robótica, que tuvo su máxima representación en el maravilloso “All Is Full Of Love” de Björk. Placebo, Autechre, Madonna, Leftfield, Portishead o Squarepusher son otros de los artistas que han tenido la suerte de ponerse a las manos de Chris Cunningham.

Estos son los 10 vídeos musicales que hemos seleccionado para conocer de cerca la obra del inquietante Chris Cunningham, por orden alfabético:

Aphex Twin – Come To Daddy

Aphex Twin – Rubber Johnny

MÁS VÍDEOS DE CHRIS CUNNINGHAM EN LA SIGUIENTE PÁGINA



Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Sorteo: 2 Abonos para A Summer Story 2017

Sorteo: 2 Abonos para A Summer Story 2017

Regalamos 2 abonos para A Summer Story 2017. El festival madrileño celebra este año su tercera edición los días 23 y 24 de junio en la Ciudad Del …

Oneohtrix Point Never gana el premio a mejor banda sonora en Cannes

Oneohtrix Point Never gana el premio a mejor banda sonora en Cannes

Daniel Lopatin, conocido artísticamente como Oneohtrix Point Never, se ha alzado con el premio de mejor banda sonora

Frank Ocean cancela su actuación en Primavera Sound 2017

Frank Ocean cancela su actuación en Primavera Sound 2017

Nueva cancelación de Frank Ocean. El artista norteamericano sigue sin encontrar la producción necesaria para su nuevo espectáculo.