Najwa nos pone a bailar con Rat Race

Najwa nos pone a bailar con Rat Race

najwa-race-rat“Ahora toca bailar”. Bajo esta premisa, la polifacética Najwa Nimri presenta ‘Rat Race’. El décimo trabajo discográfico de la cantante y actriz nos trae un alarde de sonidos electrónicos, noventeros, que invitan simplemente al baile; así de sencillo, sin más pretensiones. O así es como al menos Najwa quiere que entendamos este nuevo material. Con un “es lo que me toca”, se le intuye preparada y con ganas de darlo todo en los shows en los que suponemos que ya estará pensando.

El revival noventero que es esta “carrera de ratas” es fruto de unos escritos en inglés que Nimri guardaba y que, sin meditarlo, se ha convertido en un nuevo álbum gracias a la colaboración de Matías Eisen y Didi Gutman (de Brazilian Girls). La evolución en sí de su música ha quedado relegada a un segundo plano para centrarse simplemente en los momentos lúdicos que le trajo la confección de este Rat Race y que seguro reflejará en sus próximos directos, aún por fechar.

Feed Us adelantó hace escasas semanas lo que estaba por venir, y con Heroic Mood también hizo lo propio; pequeñas píldoras de sonidos progresivos, que aturden. Teclado y bajo en mano que crean las atmósferas de lo que Najwa nos cuenta en esta ocasión: a veces enfadada; otras, despreocupada. Con su sensualidad tan característica, la navarro-jordana regresa con un trabajo en inglés, idioma en el que parece sentirse muy cómoda. Un repertorio de diez temas que nos teletransporta a la pista de baile a base de ritmos pegadizos y la elasticidad de unas canciones con vertiente bastante psicodélica, de ensoñación.

Latidos recreados con sintetizadores y otros rudos artificios que desnudan sus facilones temas, cuya creación emana de los ratos libres que tuvo en el teatro, por lo que se puede entender este LP como una vía de escape. Así, inspirada y con ganas de diversión, sus letras rezan sobre una mujer y una forma de vida. Pero si quieres entender un poco más la nueva “movida” que Najwa se ha montado a base de una estética caótica pero, a la vez, bien cohesionada, no dejes de indagar este Rat Race, un disco bastante resultón y enigmático que nos trae a la cantante más motivada que nunca casi dos años después de ‘Donde rugen los volcanes’. Un disco que te pone a bailar, cuya portada puede que también “te ponga”. Ahora sí. Comienza la fiesta.

najwa-race-rat-artwork

Najwa – Rat Race “tracklist”
01. Pijama
02. Dumb, rich, poor
03. Dear god
04. Feed Us
05. Rat Race
06. Timeless
07. Ballerina legs
08. Heroic mood
09. I’ve seen that face before
10. What


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Review: The Bloody Beetroots – The Great Electronic Swindle

Review: The Bloody Beetroots – The Great Electronic Swindle

Sir Bob Cornelius Rifo regresa como The Bloody Beetroots con su nuevo disco “The Great Electronic Swindle”. En los últimos años el artista italiano ha estado sumergido en …

Documental “Why We DJ – Slaves To The Rhythm”

Documental “Why We DJ – Slaves To The Rhythm”

Siguen llegando documentales sobre la escena electrónica, y en esta ocasión centrado en la figura del DJ títulado “Why We DJ – Slaves To The Rhythm”.

Nuevo disco de Nightcrawler “Beware Of The Humans”

Nuevo disco de Nightcrawler “Beware Of The Humans”

Nightcrawler tiene nuevo disco! El artista catalán acaba de lanzar “Beware Of The Humans” a través del sello austriaco