Najwa se marca un papelón en su propia movida madrileña

Najwa se marca un papelón en su propia movida madrileña

najwa-madrid-ochoymedioNajwa Nimri ha vuelto a los escenarios con otro papel que interpretar. Si hace poco más de tres meses comenzamos a conocer Rat Race, su más reciente disco, la actriz y cantante no se ha conformado con solo hacer muestra de sus capacidades vocales, si no que no ha dudado en mostrar sobre “las tablas” sus dotes más artísticas, en esta ocasión en el rol de chica sexy, vacilona y, “fiesteramente” hablando, desfasada y muy divertida.

Comenzaba la función y pisaba escenario con paso poco firme, tambaleándose pero decidida. Su vuelta al inglés ha dejado una lista de diez temas que fueron interpretadas en el Ochoymedio de Madrid de cabo a rabo, sin hueco para temas pasados. Rat Race ha supuesto un giro en su sonido, mucho más artificial, donde la electrónica más bailable es el factor común en todo su tracklist. El resultado fue una excelente puesta en escena, una fiesta donde vimos a una Najwa totalmente entregada. Se notaba que la navarro-jordana tenía más que ganas de llevar a cabo este nuevo papel de chica “loca”, siempre desgarbada, desequilbrada y con ganas de fiesta.

najwa-madrid

Bajo una peluca rubia y enfundada en unos pantalones de cuero negros, el sensual personaje era uno de esos que poco le importa el qué dirán, que disfruta de la noche sin hora. Dear God hizo los honores a las 22.15 tras el dj set de Didi Gutman, que nos trajo una buena selección de temas previos al concierto. Dejando a un lado la esencia más reflexiva de sus anteriores trabajos, Rat Race incluye temas como Feed Us, solo para el baile y fiesta, digna de que suena a horas intempestivas en cualquier festival de música veraniego. La sala, abarrotada, cantaba “Fedd Us, motherfuckers” al unísono animados por los eróticos bailes de Nimri. Una constante de sensualidad a la par que locura se dieron en otros como Timeless y What. Desde el minuto cero los ánimos y expectativas estaban muy altos. Los ordenadores, la maquinaria tecnológica artífice de los beats, y un bajo con otro papel indispensable. Con el tema Rat Race se puso felina. Tampoco faltaron indicaciones a los técnicos de luces en más de una ocasión. Estaba como en casa. Marcaba músculo, enseñaba tatuajes, jugaba con su pelo. Sonreía. Mucho. Se lo pasó genial. Y nosotros también.

Tras los bises, continuó con Pijama, otra de las más coreadas y con la que Najwa decía: ¡Venga, como en los conciertos de Extremoduro! Está claro que la cantante está encarnando un papel muy diferente a lo que llevaba haciendo hasta la fecha, pero que fue muy bien recibido por el público de la sala Ocho y Medio de Madrid. Para terminar, con Heroic Mood se quitó la peluca, lo que, a los mismos efectos, equivaldría a su máscara interpretativa. Se la quitó con ganas, se despeinó, repartió besos y confeti -tan socorrido en cualquier fiesta- terminando su papel de diva noventera, y entonces fue cuando se puso erguida y vimos a la auténtica Najwa, más formal y dando las gracias, diferenciando, ahora sí, al personaje de la artista. Hora y cuarto de puro frenesí que solo te dejaba con ganas de más. Durante todo el concierto contagió su informalidad, se celeridad, a veces espacial, otras, hipnótica pero siempre cercana.

Madrid fue la primera parada en esta gira Rat Race. Se notaba que tenía ganas de presentarlo de una vez por todas y la capital fue el sitio donde canalizó todo ese ímpetu, esa primera toma de contacto, y fue por todo lo alto. Satisfecha, se fue por donde vino, dejando a sus compañeros lidiando con el público en euforia máxima, haciendo chirriar sus máquinas. Pero no fue todo. Nimri volvió al escenario más serena y se fumó un cigarrillo.

Ahora sí. Najwa acaba de finalizar Rat Race gracias a su puesta en escena, porque eso es carrera de ratas, un trabajo que se define y completa en directo con una increíble interpretación de la siempre polifacética Najwa Nimri.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Sub Focus y Rudimental juntos en “Trouble”

Sub Focus y Rudimental juntos en “Trouble”

Tras el algo fallido “Don’t You Feel It” con el que Sub Focus se apuntó al sonido de moda, el artista británico

Alice Glass lanza su primer EP en solitario

Alice Glass lanza su primer EP en solitario

La semana pasada Alice Glass compartía su nueva canción “Without Love”, que ha servido como avance de su nuevo EP llamado simplemente “Alice Glass”.

LCD Soundsystem estrena “Tonite”

LCD Soundsystem estrena “Tonite”

El 1 de septiembre saldrá a la venta el nuevo disco de LCD Soundsytem “American Dream”.