Nightcrawler nos invita a un viaje sonoro con Metropolis

Nightcrawler nos invita a un viaje sonoro con Metropolis

Cuál superhéroe de cómic, Nightcrawler nos obsequia con un excelente disco bajo el título de “Metropolis”. El misterioso artista se introduce en la escena musical presentándose al más puro estilo ochentero como el “alter-ego” de George Gold, co-fundador del estudio de diseño Medusateam.

Y es que aparte del apartado musical (en el que ahora profundizaremos un poco más) Nightcrawler se acompaña de un apartado visual apasionante que recuerda al cine de acción de la estridente década de los 80, a medio camino entre retro-futurista y post-moderno. A primera vista, el llamativo diseño artístico de “Metropolis” entra directamente por la vista, pero es cuando le damos al play cuando de verdad nos adentramos en el oscuro y meticuloso mundo de este peculiar “rondador nocturno”.

Nada más y nada menos que 14 tracks, de los cuales ya pudimos escuchar y descargar gratis en exclusiva por tiempo limitado uno de ellos hace unos días aquí. Y ahora, a disposición de todos, el álbum completo que no tiene nada que envidiar a ninguno de esos grandes y famosos productores de la escena electrónica actual. Con colaboraciones con Dana Jean Phoenix, Vincenzo Salvia, Diana Gitallog y SIMØNE. De la mano de Nightcrawler: Metropolis.

Desde el primer segundo podemos apreciar el minucioso trabajo invertido en cada canción, acercándose al más puro estilo electrónico de los 80. Metropolis es uno de esos discos con trasfondo, situado en el año 3015, en un hipotético mundo futuro donde la catástrofe y la destrucción de la humanidad son las protagonista. Música oscura, con tintes futuristas, un uso impecable de sintetizadores y un ritmo que se introduce hasta el último rincón de tu cuerpo.

Nightcrawler ha dado en el centro de la diana consiguiendo eso que muchos de los actuales productores buscan, hacerse notar a través de la música gracias a un brillante trabajo tanto sonoro como visual. Aunque, está claro que si hay que destacar algo sobre este peculiar artista es haber dado con un perfecto equilibrio musical entre lo oscuro, lo retro, lo futurista y lo asombrosamente increíble que suena todo eso mezclado en Metropolis. Un diez para él, y un nuevo talento que se descubre al mundo y que es imposible que pase desapercibido, puedes hacerte con este álbum a través de su Bandcamp.

nightcrawler-metropolis-artwork


Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Concurso de remixes de Street Fighter II

Concurso de remixes de Street Fighter II

Hasta el 11 de diciembre puedes descargar los samples del famoso juego Street Fighter II para llevar a cabo tu propio remix

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Gustav Åhr, conocido artísticamente como Lil Peep, era una de las grandes promesas del trap norteamericano. El artista nacido en Long Island, New York ha fallecido a los …

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Los días 14, 15 y 16 de junio, Sónar Barcelona celebrará su 25 aniversario. Una señalada fecha para la que el festival está preparando un lineup que promete …