NINJA & Yo-Landi antes de Die Antwoord

NINJA & Yo-Landi antes de Die Antwoord

Un 10 de octubre de 2010 se lanzaba oficialmente (o se relanzaba) el álbum debut de Die Antwoord, $O$ por Interscope, aunque en 2009 ya circulaba por la red una versión digital del disco, gracias al éxito que consiguieron, especialmente con el vídeo de “Enter The Ninja”, ficharon por la discográfica afiliada a Universal para lanzar con algunos cambios la edición final y oficial de $O$.

Queremos celebrar el quinto aniversario de $O$, que llegó desde el underground para conquistar a grandes masas con su rap-rave, repasando a los comienzos de la banda, si en muchas ocasiones se habla con demasiada ligereza del grupo/artista que revoluciona o cambia la escena musical esta no es una de esas ocasiones, hasta la fecha Die Antwoord sigue siendo un grupo con un estilo único.

La carrera musical y personal de NINJA y Yo-Landi lleva ligada mucho tiempo, antes incluso de la aparición de Die Antwoord, y todo comenzó en 2001 cuando Watkin Tudor Jones formaba parte de un grupo llamado Max Normall junto a Mark Buchanan (guitarra), Sean Ou Tim (keyboars y batería), Sibot(DJ) y Watkin Turdor Jones, antes de adoptar el nombre de NINJA, en las voces, la vida musical del grupo apenas duró ya que se separaron en 2002 dejando un álbum debut “Songs From The Mall” (2001).

Algo parecido ocurrió con “The Constructus Corporation”, el siguiente grupo de NINJA fundado en 2002 por NINJA y Sibot y se disolvió en 2003. Cuando se encontraban trabajando en las canciones para el primer álbum de este nuevo proyecto, una joven rapera llamada Anri du Toit, conocida artísticamente como Anica The Snuffling, se unió al grupo, años más tarde cambiaría su nombre por el de Yo-Landi Vi$$er.

Después de disolver “the Constructus Corporation” y antes de llegar a Die Antwoord, NINJA recuperó de nuevo Max Normal, rebautizado como Max Normal.TV con Yo-Landi como acompañante vocal, el grupo estaba formado también por Neon Don y Justin De Nobrega, aunque publicaron un disco en 2008 “Good Morning South Africa”, NINJA puso fin al grupo porque quería centrarse en otro proyecto, para el que volvió a contar con Yo-Landi y que incorporó como DJ a Hi-Tek, dando lugar a Die Antwoord.

Con Max Normal.TV, publicaron el vídeo de Total Fuck Up donde ya podemos ver el cambio en la estética de Yo-Landi y NINJA que desembocaría en la seña de identidad de Die Antwoord y la cultura zef.

Die Antwoord ascendió muy rápido en la escena musical, tras muchos años trabajando en diferentes proyectos en 2009 lanzaron a través de internet $O$, que se propagó por las redes como un virus contagioso que al poco tiempo llamó la antención de las “multis” que relanzaron oficialmente al mercado $O$ con algunos cambios a su versión original, como ya se sabe la cosa no acabó bien y Die Antwoord rompió relaciones con Interscope y fundó su propio selló discográfico Zef Records.

El tracklist se redujo de 18 a 12 canciones (contando el bonus track), algunes de ellas eran exclusivas para esta edición de $O$, entre ellas su arrollador comienzo “In Your Face” con una clara influencia de Beastie Boys.

En la edición oficial de $O$ no faltaron algunos hits de su verisón de internet como “Enter The Ninja” que se convirtió en el primer clásico del grupo, o “Rich Bitch”, además Diplo participó en la producción de una de las nuevas canciones del álbum “Evil Boy”, a partir de ahí todo fue rodado para Die Antwoord que volvieron a cosechar un gran éxito con Ten$ion y más recientemente con su último disco hasta la fecha “Donker Mag”.

¡¡Síguenos en Facebook y Twitter!!


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Sub Focus y Rudimental juntos en “Trouble”

Sub Focus y Rudimental juntos en “Trouble”

Tras el algo fallido “Don’t You Feel It” con el que Sub Focus se apuntó al sonido de moda, el artista británico

Alice Glass lanza su primer EP en solitario

Alice Glass lanza su primer EP en solitario

La semana pasada Alice Glass compartía su nueva canción “Without Love”, que ha servido como avance de su nuevo EP llamado simplemente “Alice Glass”.

LCD Soundsystem estrena “Tonite”

LCD Soundsystem estrena “Tonite”

El 1 de septiembre saldrá a la venta el nuevo disco de LCD Soundsytem “American Dream”.