Nueva Ley de Espectáculos para los menores de edad en Madrid

Nueva Ley de Espectáculos para los menores de edad en Madrid

La Comunidad de Madrid tiene previsto cambiar la Ley de Espectáculos Públicos para que los menores de edad puedan entrar a conciertos y espectáculos, de esta forma se modificará la ley vigente de 2002.

La presidente de la Comunidad, Cristina Cifuentes, aprobará el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, la conocida como Ley de Acompañamiento, y remitirá a la Asamblea para su tramitación parlamentaria.

Este cambio de ley permitirá a los menores de edad la entrada a conciertos y espectáculos en los que se venda alcohol dentro, hasta ahora en Madrid no podían hacerlo, por ese motivo en conciertos de grupos enfocados a adolescentes no se vendía a alcohol, y de esya forma no había ningún problema para su entrada.

La nueva ley estipula que para poder acceder los menores de 16 años tendrán que estar acompañados un tutor mayor de edad que se haga responsable del menor, mientras que los menores entre 16 a 18 años pueden entrar sin estar acompañados pero deben identificarse como menores de edad para que no se les venda alcohol dentro del recinto.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Se prorroga la exposición “David Bowie Is” en Barcelona

Se prorroga la exposición “David Bowie Is” en Barcelona

La exposición antológica “David Bowie Is” se ha convertido en una de las más visitadas en todo el mundo. Barcelona es la décima ciudad que acoge esta mirada

Banksy homenajea a Basquiat

Banksy homenajea a Basquiat

Banksy ha aparecido en Londres para dejar su huella ante el inminente estreno de la nueva exposición dedicada a Basquiat en el Barbican Center de Londres.

HalloWAN añade nuevos nombres a su lineup

HalloWAN añade nuevos nombres a su lineup

El 31 de octubre, La Cubierta de Leganés acogerá la primera edición de HalloWAN, la apuesta para celebrar Halloween de WAN Festival en Madrid con Paul Kalkbrenner