Pendulum, drum and bass de infarto en la noche madrileña

pendulum-fabrikLa última apuesta de Vértigo, habitual fiesta de Fabrik, nos trajo un cartel electrizante al ritmo de Pendulum (DJ Set & Verse) junto a otros destacados como son los españoles The Zombie Kids, quienes les acompañaban en cartel para continuar la fiesta a partir de las 5 de la madrugada. A las 3.40 comenzaba Pendulum con Mc Verse animando el cotarro.

Tema tras tema, el frenesí musical crecía de la mano de ese drum and bass apabullante con una sala casi repleta. Y no era para menos. Con más de diez años de trayectoria, es uno de los referentes de la escena electrónica actual, y prueba de ello fue cómo nos puso patas arriba con temas como Blood Sugar para comenzar la sesión, y otros como The Island, siempre con la electrónica más oscura y excepcional por bandera. No fue menos con Voodoo People, la famosa remezcla que la banda le hizo a otros grandes, The Prodigy, con un ritmo más frenético si cabe, y que no hacía si no que aumentar la tensión y las ganas de fiesta. La sala se desnudaba al compás de unos beats que nos traían la esquizofrénica Tarantula.

Pura energía aderezada de reggae en este caso y de rock en otros, una maestría que presionaba la bomba escénica, animada por un público que no parecía querer paralizarse en ningún momento, sino cuyo éxtasis seguía aumentando durante toda la velada hasta el apoteósico final. Antes, y para casi fulminarnos del todo, pudimos escuchar la rockosa Propane Nightmares. Manos al cielo y bailes desbocados al unísono del ritmo atronador. Poco hizo el gélido aire a presión ubicado en plena pista para bajar el subidón de los más fiesteros. Tampoco hacía falta.

Después de dejar el ambiente totalmente caldeado, era el turno de The Zombie Kids, dúo que mantuvo la noche de desenfreno en la “main room” hasta altas horas, presentando algunos de sus nuevos singles. Como si no hubiera un mañana, remataron la noche casi veraniega, y el público hizo el resto de los honores, eufóricos, dejando una atmósfera abrumadora con temas muy potentes, en el que no faltaron algunos de su grandes hits.

Optiv, Billy Kane, D Vice (ft. Octtopussick), MC Mood & MC Mantisse fueron los otros que completaban el cartel de la zona principal, mientras que en la sala satélite se metían en cabina PaulHard, Kevin Edwards y Dogsflawt.

Pendulum volvió a nuestro país con su electrónica rompepistas que, junto a una buena acústica escénica, nos hizo oscilar entre la oscuridad y un espectáculo brillante. Tienen los ingredientes perfectos para celebrar una fiesta en condiciones. O si no, que se lo digan a los allí presentes.


Hoy destacamos

The Chemical Brothers confirmados para Sónar 2021

The Chemical Brothers confirmados para Sónar 2021

The Chemical Brothers se convierten en la primera confirmación para Sónar 2021.

Disclosure estrena «ENERGY», adelanto de su nuevo disco

Disclosure estrena «ENERGY», adelanto de su nuevo disco

Nos sigue llegando más música del confinamiento, ahora se trata de Disclosure , que han soltado «ENERGY», su nuevo track y que también da nombre a su nuevo …

Sónar Festival aplaza la celebración de su nueva edición a 2021

Sónar Festival aplaza la celebración de su nueva edición a 2021

Sónar 2020 se cancela y se pospone hasta el próximo año por el coronavirus covid-19.