Polémica en torno al festival Marenostrum

A finales de la semana pasada Marenostrum Xperience, el nuevo formato de Marenostrum Music Festival, anunciaba su nueva ubicación en Alboraya. Pero según ha recogido La Vanguardia la consellera de Territorio, María José Salvador, ha declarado que Marenostrum “no ha pedido ningún permiso”. Y recuerda que deben presentar el proyecto cuanto antes, ya que si lo hacen en mayo, “ya será tarde”.

El 21 de diciembre Marenostrum Xperience ha anunciado que pondrá a la venta los primeros abonos del festival.

Recordamos que el año pasado el festival tenía como objetivo celebrarse en la misma localidad valenciana pero se canceló un día antes de su celebración, tras no obtener las licencias pertinentes.

Días más tarde el festival anunció un cambio de fecha y de ubicación. No se devolvió el importe de las entradas, tal y como informó el Levante EMV. Permitieron un cambio de titularidad de las entradas. Por lo que las personas que habían comprado la entrada y no podían o querían ir en la nueva fecha y ubicación tenían que encargarse de buscar a alguien interesado en asistir.

En esta ocasión el festival cambia la ubicación dentro de Alboraya, lo hace a la explanada del Centro Comercial. La polémica ha llegado porque se encuentra tan solo a 500 metros del complejo de viviendas de Port Saplaya. Las asociaciones de vecinos parecen no estar muy conformes con la celebración del festival en ese entorno por motivos de “seguridad, salubridad y derecho al descanso”.

Marenostrum Xperience se celebraría del 2 al 10 de julio. La última información que tenemos de la organización es que “Alboraya acogerá Marenostrum Xperience”. Aluden a que serán muchos los beneficios para la localidad por la celebración del festival. Ya que estiman que se crearán “700 puestos de trabajo, generará 2 millones de euros de impacto económico y está apoyado por más de 40 asociaciones, entidades y empresas”.

La promotora ha llevado a cabo un “estudio acústico” que ha tomado “como referencia la Ley de Contaminación Acústica”, tal y como informa La Vanguardia. Algo que parece no haber convencido a los vecinos de la localidad.

La Junta Directiva de la entidad de Conservación de Port Saplaya, la Asociación Cívica y Cultural de Port Saplaya, otras entidades cívicas y vecinales y la mayoría de los partidos políticos de la oposición han mostrado su rechazo ante la celebración del festival en Alboraya.

NOTICIA RELACIONADA:

– Se cancela Marenostrum Music Festival 2016


Hoy destacamos

The Chemical Brothers confirmados para Sónar 2021

The Chemical Brothers confirmados para Sónar 2021

The Chemical Brothers se convierten en la primera confirmación para Sónar 2021.

Disclosure estrena «ENERGY», adelanto de su nuevo disco

Disclosure estrena «ENERGY», adelanto de su nuevo disco

Nos sigue llegando más música del confinamiento, ahora se trata de Disclosure , que han soltado «ENERGY», su nuevo track y que también da nombre a su nuevo …

Sónar Festival aplaza la celebración de su nueva edición a 2021

Sónar Festival aplaza la celebración de su nueva edición a 2021

Sónar 2020 se cancela y se pospone hasta el próximo año por el coronavirus covid-19.