PRS For Music emprende acciones legales contra Soundcloud

PRS For Music emprende acciones legales contra Soundcloud

A Soundcloud le siguen surgiendo problemas, habrá que ver como la plataforma de streaming hace frente a los contratiempos que le han surgido durante el último año y que hacen que su futuro sea algo incierto, mientras continúa su proceso de cambio hacia una plataforma más parecida a Spotify y con el debate abierto sobre los royalties que tienen que percibir los artistas por las reproducciones en su plataforma a Soundcloud le ha salido un nuevo enemigo, PRS For Music.

La organización que vela por los derechos de copyright lo he hecho saber a través de un mail en el que ha comunicado “después de una ciudadosa consideración, y tras cinco años de negociaciones fracasadas, nos encontramos en una situaciones donde no tenemos otra alternativa que emprender acciones legales contra el servicio de música online SoundCloud”.

PRS For Music alega que esta decisión se debe a que la compañía sigue negando que necesita una licencia de PRS For Music por su servicio disponible en Reino Unido y Europa, “esto significa que nuestros miembros no son remunerados cuando su música se escucha a través la plataforma SoundCloud”, ha declarado PRS For Music.

Ante esta falta de acuerdo PRS For Music ha declarado que los artistas que formen parte de esta organización retirarán sus canciones de la plataforma, recordamos que también por un desacuerdo en los royalties que recibirán los artistas y discográficas Sony Music retiró su música de SoundCloud, si a esto añadimos muchos usuarios que subían sus remixes y sesiones también han decidido abandonar la plataforma, no sabemos como aguantará SoundCloud todos estos problemas a los que se enfrenta.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Axis Records celebra el 56º aniversario de la primera abducción alienígena

Axis Records celebra el 56º aniversario de la primera abducción alienígena

El sello de Jeff Mills, Axis Records, a través de su sub-sello Something In The Sky, celebra el primer caso de abducción alienígena registrado en la historia.

Se prorroga la exposición “David Bowie Is” en Barcelona

Se prorroga la exposición “David Bowie Is” en Barcelona

La exposición antológica “David Bowie Is” se ha convertido en una de las más visitadas en todo el mundo. Barcelona es la décima ciudad que acoge esta mirada

Banksy homenajea a Basquiat

Banksy homenajea a Basquiat

Banksy ha aparecido en Londres para dejar su huella ante el inminente estreno de la nueva exposición dedicada a Basquiat en el Barbican Center de Londres.