El rap y las tendencias urbanas en Sónar 2017

El rap y las tendencias urbanas en Sónar 2017

El rap y las nuevas tendencias urbanas también fueron responsables del éxito de Sónar 2017, que batió su récord de asistencia congregando a 123.000 asistentes y donde disfrutamos de destacadas actuaciones de Moderat, Justice o Nicolas Jaar.

De todas las propuestas de rap y nuevas tendencias urbanas, una actuación perdurará como una de las mejores que se vieron este año en el festival, la de Anderson .PAAK & The Free Nationals.

Teníamos las espectativas muy altas con esta actuación, una de las que recomendamos que no te podías perder en Sónar 2017, y a veces con tanto hype, el golpe puede ser duro, en este caso, todo lo contrario.

Anderson .PAAK acompañado de la banda The Free Nationals comenzaba su show con mucha energía y con uno de sus temas más conocido “Come Down” con el que conquistó a los asistentes, que entraron en delirio cuando sonaron los primeros acordes de la mítica “The Next Episode” de Dr. Dre y Snoop, marcándose un breve freestyle sobre la producción que terminó por enloquecer a los asistentes.

Después de correr de un lado a otro del escenario sin parar, de agitar al público una y otra vez, se puso a los mandos de la batería para desde ahí seguir con su colección musical. Una auténtica delicia de concierto en el que Anderson .PAAK cantó, rapeo, tocó la batería y se dejo querer por el público con su carisma.

Justo antes pero en SonarClub, DJ Shadow había dado su habitual recital con su Live en el que el artista volvió a sacarle el máximo partido a sus samplers y platos deleitándonos en varias ocasiones con sus vertiginosos scratches y su ingeniería musical. Un buen directo a la altura de lo que podríamos esperar del norteamericano en el que no faltaron temas de su nuevo disco como “Nobody Speaks” que tuvo un caluroso recibimiento o la aclamada “Six Days” que coreó el SonarClub, mientras tanto, Sandro Jeeawock avivaba a los presentes en el SonarLab.

Sónar de Día nos dejó grandes actuaciones de rap , variaciones del trap, la nueva cultura pop y la electrónica urbana, una corrientes musicales que fueron las protagonistas del nuevo escenario del festival SonarXS.

Por allí pasaron artistas como BSN Posse, Yung Beef, Sturla Atlas, Oblique & Carlos Bayona, Bejo o la muy comentada actuación de Bad Gyal que se convirtió en una de las grandes sorpresas de Sónar 2017.

La jornada del jueves en Sónar de Día dejó actuaciones como las de Princess Nokia, Earl Sweatshirt o la del transgresor Tommy Cash, pero sin duda para nosotros fue Nadia Rose, el sábado, la que nos conquistó por completo.

La rapera británica con apenas 22 años nos hizo disfrutar con sus bailes, su simpatía y su desparpajo sobre el escenario. Dominando en cada momento la puesta en escena y combatiendo el calor que asolaba Barcelona, nos refresco con algunas de las canciones de su álbum debut “Highly Flammable”. El SonarVillage no se le hizo grande a una artista que está llamada a seguir creciendo en la escena grime.

Antes, ya habíamos entrado en calor con C. Tangana, el madrileño sigue creciendo como artista y mostró su naturalidad y espontaneidad sobre el escenario. Nos faltaron algunas de sus canciones más conocidas, inlcuida su último hit “Mala Mujer” que envolvió en un griterío el SonarDôme, prácticamente lleno para ver a C. Tangana en directo.

De vuelta a Sónar de Noche, Cashmere Cat estuvo coherente en su sesión, sin grandes aspavientos, el noruego fue una mezcla del trap, pop y bass, en la que no faltó su hit “9 (After Coachella) junto a MØ y SOPHIE, y algunos temas más de su nuevo disco, una sesión correcta que nos hizo pasar un buen rato, la cara negativa la puso Clams Casino, del que esperábamos más.

No pudimos pasarnos por De La Soul, ya que el nuevo show de Justice acaparó toda nuestra atención, pero no podíamos concluir este artículo dedicado a la música urbana en Sónar 2017, sin nombrar al mítico grupo norteamericano. Ahora a esperar que sorpresas nos prepara el festival para celebrar su 25 aniversario, el próximo año.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Nuevo vídeo de Belle And Sebastian “We Were Beautiful”

Nuevo vídeo de Belle And Sebastian “We Were Beautiful”

“We Were Beautiful” es el nuevo single de Belle And Sebastian, el primero desde que en 2015 publicasen su álbum “Girls In Peacetime Want To Dance”

El-P nos muestra su demo para Blade Runner 2049

El-P nos muestra su demo para Blade Runner 2049

¿Y si la banda sonora de Blade Runner 2049 la hubiera firmado El-P? El artista norteamericano

Skrillex lanza su remix a Kendrick Lamar

Skrillex lanza su remix a Kendrick Lamar

Uno de los remixes más esperados de Skrillex en los últimos meses ya está disponible. Tras ser estrenado en directo, ya está disponible el remix al “Humble” de …