Reacciones de la escena musical a los atentados de París

Reacciones de la escena musical a los atentados de París

Los terribles atentados de París han tenido diferentes reacciones dentro de la escena musical, entre ellas la de Foo Fighters, quienes hoy Lunes tenían previsto actuar en París, y que han cancelado su gira europea tras lo ocurrido por respeto a las víctimas, incluida su actuación en Barcelona.

Lo mismo ocurrió U2, quienes iban a actuar el sábado en la ciudad de la luz, Motörhead que lo habrían hecho el domingo y Marilyn Manson que lo habría hecho hoy, algunas de estas cancelaciones fueron por voluntad propia y otras por orden de las autoridades de la capital francesa, también Coldplay canceló el live en streaming que iba a ofrecer para todo el mundo.

Entre los fallecidos de la sala Bataclan se encontraba Thomas Ayad quién trabajaba en Mercury Records, división de Universal Music Group, que estaba presenciando el concierto de Eagles Of Death Metal junto a dos personas que le acompañaban que también fallecieron durante la masacre, también el periodista musical Guillaume B. Decherf de la revista francesa Les InRocks con 43 años fue víctima del atentado en Bataclan.

guillaume-b-decherf

Muchos han sido los mensajes de apoyo que ha recibido el pueblo francés de un gran número de artistas de todo el mundo que se han unido contra el terror, entre ellos se encontraron artistas franceses como Laurent Garnier, Dj Snake, The Toxic Avenger, Dirtyphonics, Dimitri From París… que dieron diferentes mensajes de apoyo. Ed Banger Records además de unas palabras para sus compatriotas fallecidos, cambió en señal de luto la foto de su portada con una imagen totalmente negra, una acción que han llevado a cabo otros artistas como el grupo de electropop The Shoes, St. Germain, Jean-Michel Jarre… también el rapero francés de origen magrebí Tunisiano, componente del grupo Sniper, mostró su repulsa ante los atentados.

Horrible vendredi 13! Une pensée aux familles #RIP

Posted by Tunisiano on viernes, 13 de noviembre de 2015

Gesaffelstein tuvo también un momento emotivo durante la actuación que el artista parisino estaba llevando a cabo en la otra punta del mundo, en la ciudad San Francisco, allí pidió un minuto de silencio en memoria de los fallecidos que concluyó con un grito al unísono de “vive la France”.

El dj y productor Kill Paris ha decidido cambiar su nombre y regresar a su viejo apodo Chill Harris, el artista norteamericano ha explicado que se puso ese nombre por que era el nombre del malvado pretendiente de Julieta en la conocida obra de Shakespeare, pero debido a lo ocurrido y por respeto a las víctimas ha decidido cambiar su nombre.

By it’s definition a name is just a word or set of words by which a person, animal, place, or thing is known, addressed,…

Posted by Kill Paris on sábado, 14 de noviembre de 2015

Despedimos el artículo con el vídeo del pianista David Martello, que sacó su piano a la calle para tocar la canción de John Lennon “Imagine” en los alrededores de la sala Bataclan, uno de los momentos más emotivos que se vivió en la ciudad parisina en memoria de las víctimas.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario, qué opinas?

Última entrevista

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice en beatMash Magazine. Unas horas antes de la publicación de su nuevo disco, Justice sacó un hueco de su apretada agenda para mantener una breve …

Último podcast

Podcast #50 by InnerCut

Podcast #50 by InnerCut

Con una enorme proyección, el dj y productor catalán InnerCut sigue trabajando y demostrando su talento en cada uno de sus live y sets

Último chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ es la encargada de darnos las recomendaciones para la pista de baile para este fin de semana, una variada propuesta que refleja lo que la dj …