Relevo generacional en la música electrónica

Relevo generacional en la música electrónica

relevo-musica-electronicaLos jóvenes productores de música electrónica están pidiendo paso a gritos dentro de una escena en la que cada vez se nota más un relevo generacional importante, estas jóvenes promesas, algunos ya consolidados dentro de la escena, han conquistado los mejores festivales del mundo y/o las listas de los mejores lanzamientos del año con sus producciones.

Una nueva generación de artistas que al menos en España, a la gran mayoría, sigue siendo muy complicado poder verlos en directo y que no se veía tan fuerte desde la aparición de la generación de los Boys Noize, Kavinsky, Breakbot, Burial, Justice, Kode9, Mr. Oizo, Four Tet, Chase & Status…aquí queremos destacar 10 artistas menores de 30 años, están y/o darán mucho que hablar durante los próximos años, como siempre se dice, no están todos los que son pero si son todos los que están ha sido difícil escoger sólo a 10, algunos son bastante conocidos y otros aún tienen que explosionar ¿a quién añadiríais a la lista?

Por orden alfabético (click sobre el nombre para descubrir más música suya):

CASHMERE CAT: Magnus August Høiberg, es el nombre que se esconde detrás de Cashmere Cat, que representó a su pais natal, Noruega, en la DMC World DJ Championships, en su faceta como productor ha sacado unos cuantos singles y bastantes remixes, su trabajo con más repercusión hasta la fecha ha sido el EP “Mirror Maru”, cuyos remixes fueron publicados por Ed Banger Records, hace unos meses publicó su nuevo EP “Wedding Bells”.

DISCLOSURE: Con tan sólo 20 y 23 años se convirtió en el grupo revelación de 2013, gracias a unos cuantos EPs de presentación y su “Settle” que supuso una bocanada de aire fresco dentro de la escena electrónica y del house en particular, llegando a ocupar los primeros puestos de ventas en diferentes países. Entre sus últimas canciones hasta la fecha se encuentra una colaboración con el legendario Nile Rodgers “Together”.

FLUME: En Noviembre de 2012 os hablábamos en beatMash de este joven productor australiano, por aquel entonces era un total desconocido, pero ahora es sin duda uno de los grandes referentes de la música actual, con tan sólo un álbum a sus espaldas, ya es uno de los productores más reclamados, los chicos de Disclosure contaron con su talento para llevar a cabo el remix de You & Me, pero esto es sólo el comienzo, el techo de Flume todavía está muy alto, este año ya se ha paseado por algunos de los festivales más importantes del mundo.

GESAFFELSTEIN: Vinculado en sus comienzos a Brodinski, otro que podría estar en la lista, Gesaffelstein nació en Lyon en 1985 tras varios años lanzando EPs con gran maestría ha sido en 2013 con su álbum debut “Aleph” cuando ha terminado posicionándose definitivamente como uno de los mas creativos productores de música actualmente, un álbum que pasará a los anales de la música electrónica. Kanye West se percató de su gran talento y le encargó algunas producciones para su álbum “Yeezus”.

JAMIE XX: En joven británico creó en 2005 su exitoso grupo The xx junto a los que ha publicado dos impecables álbums llevando él la mayor parte del peso creativo de la banda, desde entonces ha combinado The xx con su carrera en solitario donde también ha recibido un gran reconocimiento, su último single “Girl” es toda una delicia que no podrás dejar de escuchar.

JAMES BLAKE: Compositor y cantante británico, con sólo 23 años ya consiguió estar nominado al premio Mercury Prize, gracias a su álbum debut de nombre homónimo, premio que consiguió en la última ceremonia del Mercury Prize con su álbum “Overgrown”. James Blake está enmarcado dentro de esa corriente conocida como post-dubstep e influenciado por la primera oleada de dubstep británico, sin duda el aporte de James Blake a la música actual es muy importante.

MADEON: El francés Hugo Pierre Leclercq deslumbró gracias a un mashup donde mezclaba en 3 minutos más de 40 canciones, a raíz de eso su nombre fue haciéndose cada vez más fuerte, seguido de éxitos como “Gold”, “Icarus”, “Finale” o “The City” le han llevado a trabajar para artistas del calibre de Muse, para quiénes produjo la canción “Panic Station” aunque luego fue lanzada como un remix, Lady Gaga y Two Door Cinema Club.

RUSKO: El productor británico fue uno de los encargados de darle un nuevo enfoque a la música dubstep, su disco “OMG” traspasó las fronteras europeas y se podría decir que fue el primer gran éxito de dubstep a nivel mundial, calando mucho sobre todo en Estados Unidos, prueba de ello es que hace un par de años el mítico grupo de rap Cypress Hill lanzó junto a Rusko un EP bajo el nombre “Cypress X Rusko”. A continuación os dejamos con “Woo Bost”, el tema más popular hasta la fecha de Rusko.

SKRILLEX: Poca presentación necesita Skrillex, quizá uno de los mayores fenómenos de la música en los últimos años, odiado por muchos por el simple hecho de haber adquirido fama, su talento para cualquiera que mire más allá de gustos personales o prejuicios es indudable, después de varios EPs acaba de lanzar su álbum debut “Recess”, además hace unos años fundó su propia discográfica “Owsla”.

XXYYXX: Con tán solo 18 años Marcel Everett se caracteriza por componer canciones con una textura sintetizada, creando atmósferas que te atrapan de principio a fin. Desde muy pequeño aprendió a tocar la guitarra, la batería y el piano, unos conocimientos que ahora le sirve para dotar a sus producciones de gran musicalidad, con sólo 16 años ya sonaba en los círculos más underground de la música electrónica gracias a su trabajo “Still Sound”, también junto a su amigo Giraffage, al que también podríamos incluir en esta lista, nos dejó con la maravillosa “Even Though”.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

LCD Soundsystem estrena “Tonite”

LCD Soundsystem estrena “Tonite”

El 1 de septiembre saldrá a la venta el nuevo disco de LCD Soundsytem “American Dream”.

Probablemente el peor festival del año en España

Probablemente el peor festival del año en España

Cancelaciones, saqueos, persecuciones… un desastre de organización para el que probablemente sea el peor festival que se ha celebrado en España este año.

Review: Danger – 太鼓

Review: Danger – 太鼓

El regreso de Danger ha sido junto el de SebastiAn una de las grandes noticias del año de la música electrónica francesa, en este caso con su primer …