Reptile Youth, a la pista de baile con Rivers That Run For A Sea That Is Gone

Reptile Youth, a la pista de baile con Rivers That Run For A Sea That Is Gone

reptile-youth-2Ya lo hicieron con su álbum electro pop homónimo hace apenas dos años y ahora lo han vuelto a hacer. Reptile Youth nos vuelve a sacar a la pista de baile. Sí, ahora el rock ha sido aderezado con dance como ya lo hizo con temas como Speeddance en su debut.

La escena underground de Dinamarca tiene que estar orgullosa de sus paisanos, que acaban de lanzar Rivers That Run For A Sea That Is Gone, su segundo LP, marcándose unas pistas de buena dosis de rock donde las guitarras no podrían cobrar más protagonismo, junto a unas vocales que ya destacaron en su primera producción.

El dúo danés integrado por Mads Damsgaard y Esben Valloe confían en los guitarrazos y los ritmos más bailables. ¿Lo mejor? Above y su poema psicodélico que es JJ, su primer sencillo, pero las ocho restantes se han ganado su puesto dignamente en el setlist como la calmada a la vez que explosiva When You End I Begin, Colours (con su ochentero solo de guitarra) o el tema que da nombre al disco.

reptile-youth-artwork

En el caso de We’re All In Here hay que decir que es la más fresca del disco, llevándose la etiqueta de “veraniega”, como ya lo fue en su momento Shooting Up Sunshine.

La garra que ya nos presentaron sigue intacta, con más ambición incluso. Sonidos a veces dramáticos, a veces hipnóticos, y muchas veces enérgicos, cargados de efectos reverberantes en ocasiones donde siempre despierta una potente guitarra. Sonidos exuberantes como en Structures, donde no dejan momento para la monotonía. El propio Mad dijo: “Hemos reunido toda nuestra pasión para hacer unas canciones en las que nuestro despliegue en directo quede reflejado, por eso muchas han sido grabadas en vivo en el estudio”. Quizá han perdido algo ese sentido más divertido con el que conocimos al dúo inicialmente, pero siguen electrizantes y muy energéticos, más pesados y hábiles.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Review: Kölsch – 1989

Review: Kölsch – 1989

Köslch presenta el capítulo final de su trilogía autobiográfica, si en “1977” marcaba la fecha de su nacimiento y nos hacía un recorrido sobre su niñez

ZHU y NERO estrenan su bizarro vídeo para “Dreams”

ZHU y NERO estrenan su bizarro vídeo para “Dreams”

ZHU y NERO nos desvelan las visuales de “Dreams”, su canción en conjunto incluida en el EP

Nueva producción de SebastiAn para Charlotte Gainsbourg

Nueva producción de SebastiAn para Charlotte Gainsbourg

Como ya os anticipamos con la canción co-producida junto a Guy-Manuel de Daft Punk, el nuevo disco de Charlotte Gainsbourg “Rest” estará producido por SebastiAn.
“Deadly Valentine” es el …