Review: BADBADNOTGOOD – IV

Review: BADBADNOTGOOD – IV

BADBADNOTGOOD vuelve a hacer un ejercicio acrobático para sumergir el jazz entre elementos electrónicos en su nuevo disco “IV”.

Estos jóvenes que se negaron a admitir que el jazz es aburrido, reinventan el género con una épica mezcla de rap y jazz, “nada nuevo realmente”, pensarás. Y es cierto que desde años atrás se lleva haciendo este encuentro.

Sguro que muchos recordáis – por ejemplo – los Jazzmatazz del gran Guru (DEP) o el Ki-Oku de DJ Krush & Toshinori Kondo pero BadBadNotGood se propusieron darle un nuevo giro, donde el jazz es aún más importante y el resto de elementos que lo rodean simplemente completan su obra.

BadBadNotGood construye un disco casi instrumental con pocas aportaciones vocales. Las más destacadas las de Samuel T. Herring en “Times Moves Show” y Charlotte Day Wilson en “In Your Eyes”.

El disco de 11 canciones y con una duración de 50 minutos que se digiere con facilidad. Sin duda la gran virtud del disco es que ninguna canción desentona. Quizá incluso es demasiado lineal, lo que hace que tampoco haya canciones que sobresalgan de forma notable entre las demás.

Un gran disco con el que BadBadNotGood termina por pulir su particular forma de entender el jazz y la electrónica. Han elaboran una magnífica obra musical que los sitúa definitivamente como uno de los proyectos más interesantes del nuevo milenio.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Sub Focus y Rudimental juntos en “Trouble”

Sub Focus y Rudimental juntos en “Trouble”

Tras el algo fallido “Don’t You Feel It” con el que Sub Focus se apuntó al sonido de moda, el artista británico

Alice Glass lanza su primer EP en solitario

Alice Glass lanza su primer EP en solitario

La semana pasada Alice Glass compartía su nueva canción “Without Love”, que ha servido como avance de su nuevo EP llamado simplemente “Alice Glass”.

LCD Soundsystem estrena “Tonite”

LCD Soundsystem estrena “Tonite”

El 1 de septiembre saldrá a la venta el nuevo disco de LCD Soundsytem “American Dream”.